La dupla de tiradores del Miami Heat lucieron este domingo ante los Pelicans en el segundo choque de pretemporada.

Miami, FL.– El Miami Heat disputó su primer juego en casa de la pretemporada de la NBA y se llevaron la victoria con marcador de 101 a 99 sobre los New Orleans Pelicans.

Dirigidos por Erik Spoelstra, el conjunto del Sur de Florida mostró en cancha lo que apunta a ser su quinteto inicial para la noche inaugural el próximo 23 de este mes ante el Orlando Magic. Terry Rozier Jr; Tyler Herro; Jimmy Butler, Nikola Jovic y Bam Adebayo parecen ser los cinco elegidos para la titular.

Los dos primeros mencionados se combinaron para 23 puntos en el encuentro de este domingo.

Tyler Herro comandó con una docena de unidades, un par de triples, cuatro rebotes y tres asistencias en solo 15 minutos de acción. Fue el debut en pretemporada para el tirador de 24 años. Fue una buena demostración general, tomando en cuenta que estaba regresando de una lesión en la ingle.

Terry Rozier Jr, quien está en su segunda zafra con el conjunto floridiano, vio acción en 17 minutos del compromiso, al igual que a principio de semana en Charlotte. Marcó 11 puntos. Se fue 3-1 en triples, tomó dos rebotes ofensivos y aportó par de asistencias. Para destacar su 55 % en tiros de campo. Estando completamente saludable, Rozier Jr. será un factor clave la estrategia del coach «Spo».

El Heat mostró profundidad desde la banca

Como es de esperarse en juegos de pretemporada, el Erik Spoelstra dio muchos minutos a sus jugadores del banco y en esta ocasión mostraron buena efectividad.

Encabezados por Duncan Robinson, uno de los tiradores más letales de la liga, quien aportó con otra docena de puntos. Tuvo de 8-5 en tiros de campo, así como también dos rebotes y mismo número de asistencias.

Dos de los más destacados para el Miami Heat viniendo del banco fueron Haywood Highsmith y Dru Smith, en quien Erik Spoestra hizo énfasis en la rueda de prensa post partido. El entrenador mencionó que más allá de los números en el Box Score, el aporte de Smith viene en su habilidad para seguir la pelota y ocasionar pérdidas para los contrarios. Su rapidez y agilidad para robar balones, hacer pases y correr la cancha le ofrecen dinamismo a su esquema. Lideró al equipo este domingo en asistencias con cinco.

Por su parte, Highsmith, ala-pívot de 27 años, fue quien más minutos vio como suplente con 19. Anotó seis puntos y tomó siete rebotes. La consistencia que pueda mantener al momento de recibir las oportunidades de Spoelstra serán fundamentales para el éxito del Heat a la hora de rotarse con Jovic, Adebayo y el propio Jaime Jacquez Jr.

Pelle Larsson, el oriundo de Suecia, jugó 16 minutos y fue de los más activos en la segunda mitad del compromiso, especialmente en el último cuarto. Fue el hombre encargado de darle el título al Miami Heat en la Summer League frente a los Memphis Grizzlies y este domingo por la noche hizo los tiros que le dieron la ventaja al conjunto local sobre los segundos finales. Marcó seis tantos y asistió en tres ocasiones. En lo poco que se le ha visto ha mostrado mucha madurez, lo cual es una buena señal que resaltóErik Spoelstra.

El Heat volverá a la acción el martes 15 de octubre ante los San Antonio Spurs para su tercer juego de esta pretemporada.

About the author

Daniel Álvarez-Montes

Leave a Comment