El joven francés Zaccharie Risacher, elegido como la primera selección del Draft de la NBA 2024, ha dejado claro en su debut por qué fue una sabia elección para los Atlanta Hawks.
En su primer partido de pretemporada, Risacher no perdió tiempo en demostrar su potencial, destacándose con una actuación brillante y eficiente que ha ilusionado a la afición de los Hawks. Su rendimiento ayudó a los Hawks a conseguir una ajustada victoria por 131-130 sobre los Indiana Pacers.
La actuación de Zaccharie Risacher
A pesar de comenzar el partido desde el banquillo, el novato tuvo un impacto inmediato en los 23 minutos que jugó. Zaccharie Risacher sumó 18 puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias, todo esto con un impresionante porcentaje de tiro de 7-9 desde el campo, y encestando 3 de sus 4 intentos desde la línea de tres puntos.
Desde el momento en que ingresó al juego, Risacher mostró su versatilidad: dominando en los rebotes, atacando el aro con fuerza y corriendo la cancha con gran agilidad. Su capacidad para manejar el balón en transiciones rápidas y finalizar jugadas con mates poderosos evidenció su potencial como estrella emergente.
Tras su debut, Zaccharie Risacher compartió su emoción: «Estaba muy emocionado por este juego. Todo el proceso, el campamento de entrenamiento y todo lo que conlleva, sentí que era el inicio de algo increíble. Me alegra que haya salido bien«.
Apadrinado por Trae Young
El base estelar de los Hawks, Trae Young, también tuvo una destacada actuación con 17 puntos y seis asistencias, pero tras el partido, sus palabras se centraron en elogiar a Risacher.
Young, quien ha sido una pieza clave en el equipo, se mostró impresionado por el desempeño del novato y resaltó su potencial: «Habría sido genial que este fuera un juego de temporada regular, donde realmente cuenta,. Zaccharie tuvo una gran actuación«.
«Para mí, es importante que se sienta cómodo y sin presión, como esta noche. Tiene todo el talento para ser él mismo, y cuando lo hace, juega como lo hizo hoy: disparando bien, leyendo el juego de manera inteligente. Claro, cometerá algunos errores, pero tiene por delante una gran carrera«.
Los Atlanta Hawks obtuvieron la primera selección del Draft de la NBA por primera vez en 49 años, una oportunidad que no desaprovecharon al seleccionar a Risacher como su principal apuesta para el futuro.
También te puede interesar: Kareem Hunt se redime y los Chiefs extienden su invicto
Leave a Comment