Los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves sacudieron el mercado de la NBA con un cambio de alto impacto a pocos días del inicio de los campos de entrenamiento de cara a la temporada 2024-2025 del mejor baloncesto del mundo.
Los Knicks enviaron a Julius Randle, Donte DiVincenzo y una selección de primera ronda del draft a Minnesota a cambio del estelar Karl-Anthony Towns.
A continuación repasaremos el nuevo quinteto titular del equipo dirigido por Tom Thibodeau con la llegada del interno dominicano.
PG: Jalen Brunson
Jalen Brunson es la gran figura de la organización y el jugador que llevará sobre sus espaldas toda la ilusión de la sufrida y exigente afición de los Knicks. La temporada pasada tuvo promedios de 28.7 puntos, 6.7 asistencias y 3.6 rebotes. El armador estrella de 28 años viene de firmar un contrato de 4 temporadas y $156.5 millones, en lo que fue un acuerdo en el cual le dio un descuento a la franquicia, ya que ese valor está muy por debajo de su precio de mercado.
SG: Josh Hart
Hart es uno de los mejores escoltas reboteadores en toda la liga y es el tipo de jugador que se caracteriza por realizar las acciones ganadoras que muchas veces no se ven reflejadas en las estadísticas. La campaña pasada aportó promedios de 9.4 puntos y 8.3 rebotes.
SF: Mikal Bridges
Mikal Bridges pasó de los Nets a los Knicks en un mega traspaso durante la temporada baja. Este fue el primer cambio entre estas franquicias desde 1983 y ahora los Knicks esperan que el jugador de 28 años sea una de las piezas determinantes del coach Thibodeau en la venidera campaña.
Bridges también es conocido por ser un jugador que nunca se pierde partidos por lesión. La temporada pasada disputó los 82 compromisos de temporada regular con los Nets y en dos ocasiones con los Phoenix Suns también disputó todos los encuentros de su equipo en la ronda regular.
PF: OG Anunoby
Nadie duda de la habilidad ofensiva y defensiva que aporta OG Anunoby cada vez que salta a la cancha. El problema es que las lesiones han sido un dolor de cabeza recurrente en su trayectoria en la NBA.
La campaña pasada solamente disputo 50 de los 82 partidos de ronda regular y será clave en las aspiraciones de Knicks que pueda mantenerse saludable. Tuvo promedios de 14.1 puntos, 4.4 rebotes y 1.7 robos de balón en 23 encuentros con los Knicks luego de llegar proveniente de los Toronto Raptors.
C: Karl-Anthony Towns
La gerencia de los Knicks espera que Karl-Anthony Towns sea la última pieza del rompecabezas para dar un golpe de autoridad en la Conferencia Este. El interno de 28 años llega a New York con la reputación de ser uno de los mejores tiradores externos en su posición (41.6% en triples) pero con serias dudas en materia defensiva, algo que deberá mejorar bajo las ordenes de Thibodeau.
En 573 partidos disputados en su carrera con los Minnesota Timberwolves dejó promedios de 22.9 puntos, 10.8 rebotes, 3.2 asistencias y 1.3 tapones por encuentro. El dominicano está bajo contrato por las próximas tres temporadas y tiene una opción de jugador por un valor de $61 millones para la campaña 2027-2028.
Leave a Comment