El Tottenham venció con contundencia 3-0 al Manchester United y hundió aún más al equipo de Erik ten Hag en la jornada 6 de la Premier League en Old Trafford.
Con goles de Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Dominic Solange, los de Ange Postecoglu respiran y suman de a tres, para establecerse en la octava posición de la tabla.
Así fueron los goles del Tottenham-Manchester United
El United arrancó el partido perdiendo desde el minuto 3. Brennan Johnson abrió el marcador cuando Micky van de Ven cortó una contra del equipo local, fue hacia adelante, superando a la defensa de los Red Devils para darle el pase atrás a su compañero, quien batió a André Onana por el 1-0.
Este gol tempranero condicionó el primer tiempo, dominando a placer a un United quien intentaba por todos los medios el tanto del empate con jugadores como Marcus Rashford o Alejandro Garnacho.
Joshua Zirkzee tuvo una de las más claras con un remate desde dentro del área que el portero Guglielmo Vicario detuvo con una gran atajada. El Tottenham también intentó irse con más ventaja al segundo tiempo, pero Onana tuvo un gran desempeño, trabajando para evitar la diferencia en el marcador.
Sin embargo, el United vio complicadas todas sus opciones después de una debatible expulsión de Bruno Fernandes al minuto 42. Los de Postecoglou salieron al segundo tiempo a sentenciar el partido y en el 47′ llegó el segundo.
En otra recuperación y contraataque, Dominic Solanke ganó una pelota en la mitad de la cancha, cedió el balón a Brennan Johnson, quien le dio el pase gol a Dejan Kulusevski para establecer el 2-0.
A partir de este gol, el Tottenham se mostró más seguro y relajado, pero siguieron apostando por más goles. Onana evitó la caída mayor de su arco, evitando la sentencia rápida del encuentro.
Pero no pudo mantener el resultado demasiado tiempo. Dominic Solanke estableció el 3-0 en el minuto 77. Pape Sarr envió un tiro de esquina al primer palo y el inglés se encargó de empujar la pelota al fondo de la red para darle a su equipo los tres puntos.
Con este resultado, el Tottenham es octavo en la Premier League con 10 puntos. El United ocupa la posición 12 con 7 unidades.
Esta derrota podría poner en discusión el cargo del entrenador neerlandés, que en mitad de semana no pudo pasar del empate 1-1 ante el Twente en Europa League. Recordemos que hace unas semanas también cayeron 0-3 ante el Liverpool.
En la próxima jornada los de Postecoglou se enfrentarán al Brighton y los de Ten Hag al Aston Villa, ambos partidos serán el domingo 6 de octubre.
También puedes leer | Liverpool aprovecha tropiezo del City para llegar a la cima de la Premier League
Leave a Comment