La pareja Aaron Judge-Juan Soto ha sido la mejor de toda la MLB durante la temporada 2024. Ambos han sido los principales responsables de que los New York Yankees sean líderes de jonrones de toda la liga y, a su vez, que aseguraran el boleto a la postemporada hace unas noches atrás.
Es un hecho que los dirigidos por Aaron Boone estarán jugando en octubre, además siendo campeones de la División Este de la Liga Americana, banderín del que ya se adueñaron por su récord de victorias imposible de alcanzar por sus competidores. En ese sentido, Juan Soto estará disputando su primera postemporada como pelotero de la franquicia neoyorquina, luego de que llegara antes del arranque de la vigente zafra vía traspaso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Astros consiguen su cuarto título divisional consecutivo
Juan Soto y Aaron Judge se combinan con extraordinarias temporadas
No es secreto que las dos superestrellas de los Bombarderos del Bronx son figuras más que respetadas dentro de la liga, al punto de formar parte de los listados de los mejores toleteros del mundo. Su valía para la organización de Manhattan no se limita a que son destacados bateadores de poder, sino que, a su vez, ofrecen una gran disciplina en la caja de bateo y buenos promedios.
«El Juez» es el máximo favorito para alzarse con el MVP del Joven Circuito al final de la justa, fundamentándose en los superlativos numeritos personales que ha recopilado en sus más de 150 juegos disputados, entre los que se destacan sus 57 jonrones, 142 carreras producidas y 1.163 de OPS. Igualmente, y para la fortuna de los Yankees, Soto también está entre los candidatos para el galardón individual más importante del año, presumiendo de sus 41 bambinazos, 108 fletadas y .993 de OPS.
De acuerdo al dato divulgado por Erick José Lantigua a través de la red social X este jueves, ninguna temporada de Las Mayores había contado con dos jugadores que sumaran al menos 40 HR, 100 CI, 120 CA y 125 BB. En la 2024, Aaron Judge y Juan Soto se convirtieron en los primeros en lograrlo, siendo, además, compañeros de uniforme.
Llegó la hora de pisar fuerte en postemporada
Se avecina la prueba de fuego para la pareja del momento de la Gran Carpa y, especialmente, para el capitán de los Yankees, Aaron Judge: la postemporada. Uno de los más grandes fantasmas en la carrera del número 99 del conjunto del Bronx ha sido su rendimiento en la pelota de octubre, pues no termina de carburar ofensivamente en los encuentros cruciales del año. En total son seis los playoffs que ha enfrentado y suma una línea de .211/.310/.462 con con 13 jonrones y 25 producidas en 44 encuentros.
Caso contrario es el de Juan Soto, quien fue pieza clave en el campeonato de los Nationals en 2019. En su paso de 29 compromisos en postemporada, ostenta de unos promedios de carrera de .261/.349/.495 con siete bambinazos y 21 traídas al plato en 29 choques.
Leave a Comment