Daniel Ricciardo ha respondido a los rumores de una posible salida de la F1 después del GP de Singapur 2024. El australiano es uno de los principales temas de conversación, después de que el expiloto alemán, Ralf Schumacher, dijera que este será su último fin de semana como piloto de Visa Cash App RB.

De acuerdo a información del periodista especializado en F1, Will Buxton, en el contrato de Ricciardo está pactado que Red Bull y los directivos de su segunda escudería tomen una decisión sobre la alineación de pilotos para 2025.

Ricciardo fuera ¿Lawson dentro?

Hace un mes, en HSM Deportes reportamos que el asesor y una de las figuras más importantes de la estructura Red Bull, Helmut Marko, dijo que habrá una reunión para tomar una decisión este septiembre y que el piloto reserva, Liam Lawson, estará en uno de los autos del equipo el próximo año.

Esto prácticamente le cerró la puerta a Ricciardo, o al menos es lo que parece, ya que el resto de los pilotos de la estructura, Max Verstappen, Sergio «Checo» Pérez y Yuki Tsunoda, tienen contratos para 2025 y más allá.

Ricciardo
Liam Lawson podría reemplazar a Daniel Ricciardo este mismo año en RB

Sin embargo, el cambio de Lawson por Ricciardo podría hacerse este año. Esto fue lo que dijo Ralf Schumacher a Sky Sports: «Desafortunadamente, parece que ahora será la última carrera para Daniel Ricciardo en Singapur. Y Liam Lawson conducirá a partir de entonces. Probablemente eso también formaba parte del contrato, de lo contrario (Red Bull) habría perdido (a Lawson)».

Pero en la previa de la carrera en Singapur, Ricciardo dijo a la prensa que no está al tanto de los movimientos del equipo RB sobre cambiar pilotos para el GP de Estados Unidos. Sin embargo, tampoco lo descartó.

Ricciardo: «Espero un sí o un no para 2025»

Al momento de hablar sobre su futuro, el australiano dijo: «Mi primera expectativa es sobre el año que viene, así que ahí es donde estoy en este momento».

«Obviamente, no puedo dar demasiados detalles, pero en términos de contrato, sí, nuestras fechas entran más o menos en esta ventana ahora. Así que, básicamente, espero un sí o un no para el ’25».

«Luego, sí, estoy al tanto de algunas conversaciones y especulaciones sobre el resto de la temporada, pero si hablamos de ser sustituido después de Singapur, por el momento, lo desconozco».

Ricciardo podría correr este fin de semana su última carrera en la F1

A pesar de esto, el piloto espera una decisión clara para el año que viene, así que se mantendrá enfocado en el presente sin asegurar que se va a quedar en la F1, porque no sabe si será así.

La apresurada decisión de Red Bull se debe a que, si no le aseguran un asiento a Lawson para el próximo año, lo perderán a manos de otro equipo, algo que no deberían permitirse, tomando en cuenta que es su mejor prospecto de cara al futuro.

Las opciones del australiano más allá de la F1

Pase lo que pase, lo más seguro es que tengamos una decisión después del fin de semana de Singapur. Ricciardo dijo que no hay nada en su contrato que estipule que esta sea su última carrera pero que «sabemos cómo funciona este deporte. Ya sabes, hubo gente antes que no terminó una temporada, por lo que no es nada nuevo en algunos aspectos».

En caso de no seguir en la F1 para la próxima temporada, posiblemente será el cierre de su paso por la máxima categoría, ya que el único asiento libre sería el de Sauber/Audi, el cual, de acuerdo a los rumores, estaría siendo disputado entre el brasileño Gabriel Bortoleto y el argentino, Franco Colapinto.

El australiano podría tener su futuro en otras series como la NASCAR

Al ser consultado por Motorsport.com sobre su posibilidad de ir a otras series, Ricciardo dijo: «¡La IndyCar todavía me da miedo! Mira, he pensado en ello porque también lo pensé hace un par de años cuando supe que no iba a empezar la temporada ’23».

«Pero sé que sigo siendo un competidor. Sé que todavía tengo mucho fuego en mí, pero tal vez esa comezón se rasca haciendo otra cosa. No lo sé. Ya veremos. Es difícil, incluso hablando de ello, estar en este deporte y luchar por un décimo puesto de vez en cuando. Es tal vez lo mismo con hacer otra serie».

Ricciardo
Ricciardo a bordo del Wrangler Chevrolet Monte Carlo NASCAR 1984 de Dale Earnhardt en el GP de Estados Unidos 2024

«Y sin faltar al respeto a otras series, soy un fan de la NASCAR y muchas otras formas de automovilismo, pero porque he estado allí y he experimentado el más alto de los máximos, ¿voy a conseguir la verdadera realización haciendo otra cosa y no hay garantía de que voy a ser impresionante haciendo otra cosa?».

«¿Realmente me va a picar el gusanillo y me va a dar lo que quiero? No lo sé. Probablemente diría más no que sí, pero son cosas en las que pensaré si no estoy en esta situación», finalizó Ricciardo.

También puedes leer | Previa: GP de Singapur 2024 ¿La última carrera de Ricciardo en la F1?

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment