Sin llamar la atención, sin hacer mucho ruido y sin acaparar muchos focos de la prensa ni de los fanáticos, José Ramírez está siendo de los mejores jugadores en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Además de que está luciendo como el principal responsable de que los Cleveland Guardians sean los primeros de la División Central de la Liga Americana con récord de 84-62, forma parte de los candidatos al MVP del Joven Circuito por su extraordinario rendimiento individual tanto a la ofensiva y defensiva como corriendo las almohadillas.
Pese a que en los últimos siete juegos ha transitado por un slump, bateando seis hits y una remolcada en 28 turnos al bate, que lo ha hecho desmejorar sus registros, no cabe duda de que el antesalista dominicano cada vez se gana más el respeto del mundo del béisbol por lo que muestra día a día en los terrenos de juego.
En general, a lo largo de los 143 juegos que ha disputado en 2024 y los 563 turnos al bate oficiales ha sido capaz de atesorar 152 imparables, 34 jonrones, 106 carreras impulsadas, 103 anotadas, 67 extrabases y 38 bases robadas con línea de promedios de .270/.329/.512.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bowden Francis vuelve a quedarse a un inning de la historia
José Ramírez es candidato al 40-40
Recientemente, Shohei Ohtani se convirtió apenas en el séptimo integrante del club 40-40 en la MLB, un hito que muy pocos son capaces de conseguir en el mejor béisbol del mundo. Por su parte, el tercera base quisqueyano de los Cleveland Guardians podría unirse como el próximo miembro del selecto grupo antes de finalizar las acciones en curso. Con más de una decena de choques por encarar, José Ramírez está a seis bambinazos y solo un par de estafas de lograr la tan difícil hazaña mencionada.
La valía del dominicano para su organización no únicamente se fundamenta en su producción con el madero, sino que es de los pocos beisbolistas que pueden presumir de contar con habilidades para atesorar batazos de poder, buen promedio, buen corrido de bases y buena defensa. Su fWAR de 5.1 ilustra su importancia para la novena de Ohio en la vigente justa.
Quizás pertenecer a la franquicia de Cleveland Guardians, que no es de las más mediáticas de la Gran Carpa, y no tener una personalidad que llame la atención de los medios hace que José Ramírez no reciba el mérito que merece por ser una auténtica superestrella.
Será complicado para el club encontrar a un líder parecido a Ramírez en un futuro… La influencia que ha tenido tanto para los fanáticos de la ciudad como para el buen funcionamiento del clubhouse son intangibles que ni las más fieles estadísticas son capaces de medir.
Leave a Comment