La suerte no estuvo hoy del lado de Bowden Francis. El abridor de los Blue Jays se quedó a un inning de completar el juego sin hit ni carreras, la segunda vez que le ocurre en menos de 1 mes,
El abridor llegó hasta la novena entrada sin permitir hits, pero un jonrón de Francisco Lindor le quitó el sueño a él y a los 29 mil aficionados presentes en el Rogers Centre de Toronto.
El 24 de agosto rozó la historia, quedándose a un inning de conseguir un juego sin hit ni carreras. Pese a recibir un jonrón en la novena entrada, fue ovacionado por su afición, dándole un voto de confianza para afrontar el tramo final.
Los Mets pasaron de estar al borde de la blanqueada a ganar el compromiso por 6-2 y llevarse la serie en Canadá.
Además de Lindor, también Francisco Álvarez se fue para la calle con un enorme cuadrangular de tres carreras, su séptimo en la temporada.
La Progresión de Bowden Francis
Para Francis no es coincidencia el estado de forma actual. El pelotero de 28 años ya fue elegido como el pitcher del mes en agosto para la Liga Americana. En ese mes tuvo récord de 4-1, con efectividad de 1.05.
Pese a no ser de los principales brazos en la rotación de los Blue Jays a comienzos de temporada, Bowden Francis se ha posicionado como una de las principales piezas del manager John Schneider en los últimos meses de la temporada.
Tras la salida de Yusei Kikuchi, los Blue Jays necesitaban rearmar la rotación abridora y encontraron en Francis un brazo confiable. Su madurez en la lomita le ha permitdo elevar su nivel y mejorar sus números.
Leave a Comment