Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son claros ejemplos de que la generación de relevo está llegando al tenis. El italiano y el español se han quedado con los triunfos en los 4 Grand Slam de este año y están listos para decirle adiós a la era del ‘Big 3’ e iniciar la del ‘Big 2’.
Sinner se quedó con los títulos del Australian Open y el US Open, mientras que Alcaraz triunfó en Wimbledon y Roland Garros. A sus 21 y 23 años, parecen ser los herederos de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.
La última vez que dos tenistas ganaron a partes iguales los más grandes torneos del calendario fue en 2019, cuando Djokovic ganó en Australia y Wimbledon y Nadal en Roland Garros y el US Open.
Sinner vs Alcaraz ¿La nueva rivalidad del tenis?
Actualmente, Sinner ocupa la primera posición del ranking ATP, mientras que Alcaraz es tercero. Sólo divididos por el alemán, Alexander Zverev, quien logró avanzar más en New York que el español.
En el cara a cara han disputado sólo 9 partidos en torneos ATP con un balance de 5 victorias para Carlos y 4 para Jannik. En los dos encuentros que han tenido este año, los triunfos se los ha llevado el español.
El último enfrentamiento fue en las semifinales de Roland Garros, donde Alcaraz venció por marcador de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. El otro de este año fue en las semifinales de Indian Wells en pista dura, donde también ganó el español por 1-6, 6-3 y 6-2.
Este año, Sinner ha triunfado en el Abierto de Australia y el US Open, los ATP 500 de Rotterdam y Halle, sumado a los Másters 1000 de Cincinnati y Miami para un total de 6 títulos.
Por su parte, Alcaraz ha ganado el US Open, Wimbledon y el Másters 1000 de Indian Wells para un total de tres títulos. El español también se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer en la final ante Novak Djokovic.
Tras ganar el US Open, el italiano habló de su rivalidad con Alcaraz: «Es lindo ver nuevos campeones y rivalidades en el deporte. Siempre tengo y tendré rivales que me convertirán en mejor jugador, porque habrá momentos en que me gane. Entonces uno tiene que encontrar la forma para vencerlos».
Dos tenistas y un mismo objetivo: Ser el N° 1
En cuanto a estilos, el español y el italiano no pueden ser más distintos. Sinner parece ser el rey de la pista dura mientras que Alcaraz parece sentirse más cómo en hierba y polvo de ladrillo.
Sin embargo, el español ha demostrado que puede ganar en todas las superficies, por lo que el próximo año ambos buscarán salir de su zona de confort e intentar ganar en donde el otro suele brillar.
Muchos creen que Alcaraz es más completo porque se mueve mejor que Sinner, su volea es excelente y ofrece mucha variedad en su tenis. Además, el español tiene un físico más corpulento, por lo que es todo velocidad y puede pegar mucho más duro con la derecha.
Aunque Sinner no se queda atrás, a pesar de ser más delgado, tiene un excelente saque, que suele llevarle a la victoria en momentos complicados. Además, es un jugador muy ofensivo y juega igual por ambos lados, por lo que los rivales no la tienen fácil al momento de enfrentarle.
Si bien aún es muy pronto para asegurar que los dos dominarán en la nueva era del tenis, de momento, parecen ser los máximos candidatos gracias a su regularidad, por lo que, si las lesiones no los traicionan, podríamos ver muchos enfrentamientos entre ambos en los próximos años.
También puedes leer | Jannik Sinner conquistó el US Open 2024 e hizo historia en Italia
Leave a Comment