Corría la parte alta de la cuarta entrada en el duelo de este domingo entre los Kansas City Royals y los Philadelphia Phillies en el Kauffman Stadium y, sin outs en la pizarra y con los locales abajo en la pizarra por una carrera, Maikel García se encargó de igualar las acciones a 2-2 con un jonrón solitario.
El venezolano, ficha de los Tiburones de la Guaira en la LVBP, impactó una curva enviada por el zurdo Kolby Allard para hacer tomar a la pelota una velocidad de salida de 107.3 mph y ponerla a recorrer 423 pies de distancia hasta depositarla en lo profundo del jardín izquierdo.
La distancia que acumuló la esférica fue la más elevada en la carrera de Maikel García en MLB, quien no ha destacado por ser un toletero de poder en ninguna de sus dos campañas completas. En 2022 pudo recopilar apenas cuatro bambinazos y en la vigente fase regular lleva siete, con 34 extrabases incluidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pablo López vive su mejor momento en la temporada 2024
Maikel García es pieza clave de los Royals en la lucha por la postemporada
Después de sacudir el cuadrangular solitario de esta tarde, frente a los Phillies, el antesalista titular de la escuadra monárquica alcanzó las 50 carreras producidas en la zafra y empató su máximo de carrera en esa categoría, el cual logró en 2022. En lo que respecta a anotadas, extrabases e, incluso, bases por bolas, el oriundo de La Sabana, Venezuela, está está logrando nuevos máximos.
El jugador de cuadro de 24 años de edad ha evidenciado una clara mejoría en cuanto a conexiones de mayor distancia en 2024 en comparación a 2023. Aunque es cierto que su promedio de bateo ha descendido de forma considerable, contando con .236 después de culminar la justa pasada con .272, ha aumentado su cantidad de vuelacercas de forma notoria.
Uno de los mayores cambios en el bateo vino en el ángulo de su swing, el cual pasó de ser de 6.1° a 7.4°, algo que le ha permitido elevar más la pelota. Aun así, con respecto al 2023, tanto su velocidad promedio de salida como su distancia promedio de los batazos disminuyó a 90.7 mph y 148 pies respectivamente.
Aunque es cierto que sus números no son extravagantes, Maikel García ha representado una pieza indispensable para Matt Quatraro y los Royals, quienes ocupan la segunda posición de la División Central de la Liga Americana con un balance de victorias de 72-58 que los dejan a 3.0 juegos del primer lugar y les permite estar en puestos de comodín.
Su aportación no solo queda en la ofensiva, sino que también se ha ganado un respeto por sus habilidades con el guante al cubrir la tercera base de la organización de Kansas City.
Leave a Comment