Luego de un 2023 de ensueño para Pablo López, en su primera temporada con el uniforme de los Minnesota Twins, ha tenido una fase regular cuanto menos irregular en este 2024. Arrancó las acciones alternando entre buenas y deficientes aperturas y dejando numeritos muy alejados de los que se esperaban de él antes de la campaña, cuando, incluso, figuraba en varios listados como el favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana.
A pesar del lento inicio, en la primera mitad de la justa, acumulando 5.11 de efectividad y 1.18 de WHIP en 104.0 entradas de labor, su rendimiento después del Juego de Estrellas ha sido infinitamente superior.
El pasado domingo, 18 de agosto, el nacido en Cabimas, Venezuela, sumó otra salida de calidad a su registro cuando completó seis innings contra los Texas Rangers y permitió seis hits sin carreras con tres ponches incluidos.
Esa actuación lo hizo seguir mejorando sus estadísticas personales en la segunda parte de la fase regular, en la cual ya presume de récord de 3-1 con 2.68 de efectividad, 1.11 de WHIP y 31 ponches en 37.0 capitulos lanzados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Anthony Santander va camino a completar su mejor temporada de carrera
Pablo López desea guiar a sus Twins a la postemporada
Así como el serpentinero de 28 años comenzó discretamente la temporada, igual sucedió con la novena de Minnesota, la cual llegó a estar con récord por debajo de .500 y en la cuarta posición de la División Central de la Liga Americana.
Ahora, a falta de menos de 40 compromisos por disputar, los dirigidos por Rocco Baldelli son segundos en el standing con balance de 71-56 que los hacen estar en puestos de comodín y a 2.0 juegos de distancia del primer puesto que ocupan los Cleveland Guardians.
Con todavía más de un mes de zafra, la influencia de Pablo López desde el montículo, como el as de la rotación, será vital para que las aspiraciones de los Twins de clasificar a los playoffs se haga realidad en octubre.
Leave a Comment