Luego de una pausa de verano que parecía eterna para los fanáticos de la Fórmula 1, el GP holandés llegó para regresarles la alegría; y en esta ocasión, lo hizo especialmente para los Papaya, con una gran victoria de Lando Norris.
Norris, quien empezaba en pole position, se vio en una complicada situación de ganar el gran premio cuando Verstappen tomó la delantera en la primera curva. Pero eso no habría sido suficiente para detener al inglés de acabar con la racha de victorias de Verstappen en casa, quien podría haber ganado su cuarta carrera seguida en el circuito de Zandvoort.
Luego de reclamar el primer lugar y lo que sería la segunda victoria de Lando Norris en la Fórmula 1, se prestó para una entrevista después de la carrera.
» No lo llamaría una carrera perfecta… pero al final resultó ser hermosa. Sentí que el auto tenía buen ritmo y que podía presionar más para pasar a Max; obviamente ese era el objetivo principal.»
» Agradezco el apoyo de los fans que estuvieron presentes hoy, tenemos muchos fans holandeses. Pero también sé que muchos deben estar decepcionados .»
También Lando respondió a la pregunta de que para la vuelta 18 estaba seguro de que ganaría la carrera. » Un poco sí, ya que desde mucho antes realmente esperaba que entre las vueltas 5 y 6 Max dejara de presionar y dejara un espacio, pero no lo hizo; allí supe que tendríamos una buena batalla. Igualmente pude sentir que su ritmo seguía desvariando mientras el mío se hacía cada vez mejor, entonces supe que podría pasarlo. »
» Se siente muy bien al estar un auto que estaba dándome lo que necesitaba, y que, especialmente, una vez que pude pasarlo me sentí más cómodo, con aire fresco, podía seguir presionando. Es un muy buen sentimiento, siempre es de gran ayuda. »
Esta sería la segunda victoria para Norris, quien no solo le arrebató la racha a Max Verstappen de victorias consecutivas en casa, sino que también lo hizo con más de 20 segundos de ventaja; 22. 896 segundos por delante del Red Bull.
Leave a Comment