El jardinero de 32 años es el principal responsable de que los Bombarderos lideren la División Este de la Liga Americana

No hay fanático de las Grandes Ligas que no reconozca el gran trabajo que ha hecho Aaron Judge a lo largo de la temporada 2024. Es el principal favorito para adueñarse del MVP de la Liga Americana al final de las acciones y es un lugar que se ha ganado con su superlativo rendimiento ofensivo en los 121 juegos que lleva disputados hasta ahora.

El capitán de los New York Yankees podría estar proyectándose para superar la mejor campaña de su carrera, la cual consiguió en 2022 cuando, además de quedarse con el galardón de Jugador Más Valioso del Joven Circuito, superó a Roger Maris en el récord de cuadrangulares en una sola zafra de la Liga Americana sacando 62 esféricas del terreno.

En lo que respecta a la vigente fase regular, «el Juez» ya presume de 44 bambinazos, 111 carreras impulsadas, 102 bases por bolas, 73 extrabases y 96 anotadas con un promedio de bateo de .333, porcentaje de embasado de .466 y .709 de slugging. Con esos números, el toletero del conjunto neoyorquino lidera los principales apartados ofensivos de mayor importancia y, a su vez, encabeza a su escuadra en el camino a la postemporada 2024.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wilyer Abreu sigue sumando papeletas para el Novato del Año

Aaron Judge halagó a los New York Yankees

El rendimiento ofensivo colectivo que han mostrado los New York Yankees, tras haber transcurrido más de la mitad de la temporada, ha sido para destacar. No solo Aaron Judge ha acaparado focos de la prensa y de los fanáticos por su buen desempeño, sino que otros nombres como Juan Soto o Giancarlo Stanton también han exhibido ventajosas estadísticas.

«Con este equipo tenemos gente en base el 80 % de las veces que yo llego al plato, así que eso hace mi trabajo mucho más fácil», dijo Judge para justificar, en parte, su rendimiento con el madero.

Las palabras de Aaron Judge no son para nada alejadas de la realidad, pues los Yankees son los líderes en OBP de toda la Liga Americana con .336, por encima de Red Sox, Twins y Orioles que los siguen con .329, .323 y .321 respectivamente. Asimismo, los dirigidos por Aaron Boone son segundos en jonrones con 188 y primeros en OPS con .778.

Son más de una centena de compromisos los que ha encarado el número 99 de la novena neoyorquina, luciendo en todos ellos como tercero en el orden del lineup. Esa posición en la alineación la ha aprovechado para batear varias veces con corredores en base y remolcar una gran cantidad de rayitas, al punto de encabezar el listado de traídas al plato en la MLB.

De hecho, de las 542 apariciones en la caja de bateo que atesora hasta el momento, 275 de ellas son con gente en base, lo que representa más de la mitad de la cifra total.

Con compañeros en base su promedio de bateo es superior a los .300 puntos, mientras que su OPS supera los 1.100. De igual forma, en situaciones de RISP, Aaron Judge presume de una línea ofensiva de .337/.507/.713 con nueve jonrones, 59 fletadas y 54 anotadas.

Viendo lo que ha venido logrando, todo pareciera indicar que el jugador franquicia de los New York Yankees, de mantenerse sano, tendría todas las papeletas para recibir su segundo MVP de carrera.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment