La importancia de Wilyer Abreu en la temporada 2024 para los Boston Red Sox ha sido incalculable. El novato recibió la confianza del manager Álex Cora de recibir la titularidad del jardín derecho tras la salida del mexicano Álex Verdugo y ha respondido formidablemente.
Este jueves, el venezolano de 25 años llegó a los 14 jonrones en la fase regular tras sacudir un enorme batazo en la parte alta de la cuarta entrada del compromiso contra los Baltimore Orioles. Además de representar su cuadragésima séptima remolcada de la campaña, sirvió para darle ventaja parcial de 1-0 a su escuadra en el compromiso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: San Diego Padres son los mejores de MLB desde el Juego de Estrellas
Wilyer Abreu no hace más que mejorar su rendimiento
Desde el día uno de la vigente campaña de Las Mayores, el nacido en Maracaibo, Venezuela, se ha desempeñado como una pieza fundamental a la ofensiva de los Red Sox. En gran parte de los cotejos ha cumplido la labor de ser primer o segundo bate del lineup, puestos que se ganó con base en su gran nivel con el madero.
Al día de hoy, 15 de agosto, Wilyer Abreu presume de un promedio de bateo de .271 que acompaña de .338 en porcentaje de embasado y .850 de OPS. De igual manera, atesora 47 producidas, 49 anotadas, 40 extrabases y 30 boletos.
Parte de esos buenos numeritos vienen de su desempeño en sus últimos 30 encuentros. En ese periodo, sumó ocho bambinazos, 25 traídas al plato y 18 anotadas con línea de .299/.370/.655.
La lucha por el Novato del Año de la Liga Americana es cada vez más complicada. Wilyer Abreu es uno de esos sólidos candidatos para el reconocimiento, sin embargo, otros jugadores de primer año como Colton Cowser, Luis Gil, Mason Miller y Wyatt Langford también han destacado sobremanera, ganando papeletas para adueñarse del galardón.
Leave a Comment