La División Este de la Liga Americana está dando de qué hablar en la temporada 2024 de las Grandes Ligas por el elevado nivel que han exhibido los equipos que la integran. No solo los New York Yankees y los Baltimore Orioles, quienes igualan con récord de 70-49 en el primer lugar, han evidenciado un extraordinario rendimiento, sino que Boston Red Sox y Tampa Bay Rays también presumen un balance de victorias por encima de .500.
Si Yankees u Orioles estuvieran repartidos en otras divisiones, estarían encabezando la tabla de posiciones como líderes absolutos, pues, al día de hoy 12 de agosto, son los únicos conjuntos de la Gran Carpa que han sido capaces de llegar a los 70 juegos ganados.
La novena dirigida por Brandon Hyde había estado como puntera del standing hasta el pasado domingo, cuando cayeron contra los Rays y los mulos derrotaron a los Rangers para ambos quedar en lo más alto.
Después de estar en la cima durante gran parte del primer y segundo mes de la fase regular, los Bombarderos del Bronx disminuyeron su nivel durante el mes de junio y julio, periodo en el cual dejaron un balance negativo de 25-26 que los hizo ceder el trono después de haber conseguido, en un punto, una amplia ventaja de más de 5.0 juegos de diferencia. En contraste, en lo que va del mes de agosto, atesoran un registro de cinco victorias y cuatro derrotas.
Todavía resta más de un mes de la vigente campaña y, como no podía ser de otra manera, ambas organizaciones darán el todo por intentar quedarse con el tan ansiado banderín divisional que les permita trascender a la Serie de División de la Liga Americana sin necesidad de pasar por los duelos del comodín.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Stephen Curry y el Team USA se ponen la corona del baloncesto en París 2024
Baltimore Orioles y New York Yankees son los mejores de MLB
El superlativo desempeño colectivo que han mostrado este par de escuadras que cuentan con el mejor récord de la MLB ha sido producto de una cohesión entre buen rendimiento ofensivo y buen pitcheo a lo largo de la mayoría de la fase regular en curso. Son las dos franquicias con la mayor cantidad de jonrones con 184, Orioles, y 180, Yankees. Por si fuera poco, ostentan de un promedio de bateo (Orioles, .256; Yankees, .253) y un OPS (Yankees, .776; Orioles, .772) prácticamente calcado.
En lo que a diferencial de carreras se refiere, Aaron Boone y sus pupilos son los referentes de la liga con su +117, mientras que la pajarera anaranjada atesora un +93 que es el quinto más alto.
No bastándole con estar en la cima de muchas categorías estadísticas con el madero, pertenecen al listado de los 10 mejores de Las Mayores en efectividad colectiva y en promedio de bateo de la oposición.
La tranquilidad de tener casi asegurado un lugar para jugar en octubre es real para los fanáticos neoyorquinos y baltimorianos, pues prácticamente una catástrofe es la que estaría sacándolos de puestos de wild card. No obstante, el deseo de cada equipo es quedarse con el primer lugar de la división, lo que significa que la batalla por lograr tal fin permanecerá seguramente hasta los duelos finales de la zafra.
Este lunes, los Yankees se medirán ante el grupo con peor récord de la MLB, los Chicago White Sox, mientras que los Orioles tendrán un descanso antes de iniciar la serie en Camden Yards contra los Washington Nationals, el próximo martes.
Leave a Comment