El cierre de la disciplina de baloncesto en las Olimpiadas de 2024 entregó un espectáculo a los aficionados

Bajo un resultado final de 98-87, el Team USA, comandado por un intratable Stephen Curry, se impuso en la final de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 contra los locales de Francia, quienes, a pesar de los esfuerzos de Guerschon Yabusele y Victor Wembanyama, no fueron capaces de frenar las individualidades y el veloz sistema del nuevo «Dream Team», bautizado por LeBron James como “The Avengers”. De tal manera, Estados Unidos sumó su quinto oro olímpico de forma consecutiva en baloncesto y el décimo séptimo en total.

El intenso duelo entre galos y norteamericanos estuvo cargado de juego físico y de encontronazos entre los protagonistas, quienes, a medida que fueron avanzando los minutos, fueron subiendo cada vez más los niveles de exaltación, llevando a constantes intercambios verbales.

Esa marcada rivalidad que presenciaron los presentes en el Bercy Arena desprendió «aroma de venganza», luego de que el Team USA hubiera derrotado a los franceses en las finales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estados Unidos le arruina el adiós a Marta y conquista su quinto oro

El Team USA arruinó la fiesta francesa en París

Un ambiente inmejorable se vivió en el gimnasio deportivo ubicado en el bulevar de Bercy del «XIIe arrondissement de París». Fueron un total de 12.121 aficionados los que se dieron cita en el partido, de los cuales, como era de esperar, más del 70 % eran adeptos al quinteto local.

Desde el primer cuarto de acción, el compromiso tomó un ritmo de mucha velocidad que fue evidentemente aprovechada por los Estados Unidos, anotando un gran número de puntos en contraataque y producto de pérdidas rivales. Fueron un total de 31 puntos de contraataque los que atesoraron los americanos, mientras que los galos convirtieron un total de nueve bajo esas características.

Otra de las claves de la victoria del Team USA fue el porcentaje de acierto en tiros de campo y, sobre todo, en disparos de tres. Los locales apenas fueron capaces de sumar un 9/30 en triples y 48 % de acierto de cancha; en contraste, LeBron James y compañía presumieron de un 18/36 desde el perímetro con 54 % en campo.

Así como en el encuentro de semifinal contra Serbia, Stephen Curry volvió a liderar los “Avengers» en puntos con 24, siendo clave, además, para sellar la victoria en los últimos instantes del último cuarto con cuatro triples consecutivos.

Con la victoria, los dirigidos por Steve Kerr le entregaron a su país la presea dorada número 38 en los presentes juegos para quedar a solo una de diferencia con China en lo más alto del listado de los líderes del evento. Asimismo, concedieron al país de las barras y las estrellas la medalla 122 (sumando oro, plata y bronce), cifra que le permite seguir tomando terreno como el líder absoluto en la vigente competencia.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment