Simone Biles sigue aumentando su leyenda en los Juegos Olímpicos con extraordinarias actuaciones en París 2024. La gimnasta estadounidense ganó este sábado su tercer oro y está cerca de igualar un récord de Michael Phelps.

En el imponente Bercy Arena de la capital francesa, Biles ha ganado tres medallas gracias a su impresionante desempeño en gimnasia artística individual femenino, por equipos y en salto, uno de los aparatos que domina desde su aparición en el mundo deportivo hace 11 años.

Rebeca Andrade, Simone Biles y Jade Carey posan en el podio tras la final de salto

En salto, la americana inició con un Yurchenko doble carpado y ha seguido con un Cheng (medio giro antes de tocar la tabla y, en el vuelo, mortal planchado con giro y medio), repitiendo los que ya había hecho en la clasificación.

Con 15.700 y 14.900 puntos para un 15.300 de media, Biles sonrió relajada mientras esperaba el final de la prueba, consciente de que sumaría otro oro olímpico. En el podio le acompañó la brasileña Rebeca Andrade con un 14.966 para la medalla de plata y la estadounidense Jade Carey se quedó con el bronce con 14.466. Esto fue lo que dijo Biles el pasado jueves, tras uno de sus triunfos en París 2024

Biles va por el récord de Phelps

Biles en la prueba de salto en París 2024

La mayor estrella de la delegación de Estados Unidos en París está a sólo un oro de ser el segundo deportista olímpico de la historia en ganar cuatro o más medallas en dos Juegos Olímpicos diferentes. Michael Phelps tiene este récord, lográndolo en cuatro ediciones: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Es probable que Biles gane este lunes 5 de agosto su cuarto otro en la prueba de suelo y un quinto en la barra de equilibrio, donde logró la segunda mejor puntuación en la ronda de clasificación. Hasta ahora, la gimnasta sólo ha ganado cinco oros en el Mundial de Stuttgart de 2019.

Biles
La estadounidense desea seguir rompiendo récords en los Juegos Olímpicos

De lograrlo, igualaría a la ucraniana, Larisa Latynina; al finalandés Paavo Nurmi y a los estadounidenses Carl Lewis y Mark Spitz con nueve oros, justo por detrás de los 23 de Phelps.

Lo interesante de todo esto, es que si Biles no hubiese tenido los problemas de salud mental que le llevaron a retirarse en Tokio, habría sido la segunda deportista en romper la barrera de 10 oros en unos Juegos Olímpicos.

También puedes leer | Quién es Léon Marchand, el «nuevo Phelps» de los Juegos Olímpicos

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment