La novena neoyorquina cuenta con un porcentaje de victorias de .534

El pasado viernes, 26 de julio, los New York Mets vencieron 8-4 a los Atlanta Braves en el Citi Field y se adjudicaron su quinta victoria al hilo, mejorando su récord en los últimos 10 partidos a siete resultados favorables y solo tres deslices.

Todavía les restan dos compromisos más frente al mismo rival que se llevarán a cabo este sábado y el próximo domingo; de ganar solo uno de ellos, estarían asegurándose un global favorable en la serie.

El juego ganado les sirvió para superar a los dirigidos por Brian Snitker en la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Nacional, atesorando un registro de 55-48 sobre el 54-48 de la novena donde milita el venezolano Ronald Acuña Jr.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Impacto del cambio de Randy Arozarena para Seattle Mariners

New York Mets son primeros en el comodín de la Liga Nacional

La primera mitad de campaña para Carlos Mendoza y sus pupilos estuvo, cuanto menos, marcada por la inconsistencia. Alternaban constantemente en balances por debajo y por encima de .500, sin poder encontrar un nivel de juego que les permitiese meterse en la pelea por el comodín del Viejo Circuito. No obstante, en los 46 duelos más recientes han elevado su rendimiento de forma considerable, al punto de que figuran como el mejor conjunto de toda la MLB en ese periodo tras ganar 31 y solo caer en 15 de ellos.

Parecía impensado, en el arranque de zafra, considerando el nivel mostrado inicialmente, que los New York Mets estarían como líderes en las plazas del comodín de la Liga Nacional y, a su vez, que tendrían chance para competir por el primer lugar de su división, el cual ocupan los Philadelphia Phillies con récord de 64-39, números que hacen que los Mets estén a 9.0 juegos de diferencia.

Esa mejoría en la cantidad de victorias no es producto de la fortuna, ni mucho menos, sino que el combinado ha mostrado una clara mejoría ofensivamente. Al día de hoy, 27 de julio, presumen de la segunda posición de la Liga Nacional en jonrones con 136 y la tercera en OPS con .744. Asimismo, son el tercer equipo que más carreras han ingresado con 504 y el segundo con más dobles conectados con 185.

En lo que ha los lanzadores se refiere, ha sido el punto más débil del club de la Gran Manzana. Se encuentran en la décima posición del Viejo Circuito en efectividad colectiva con 4.15 y en la undécima en WHIP con 1.31.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment