Desde hace algunos días, todos los jugadores que participarán en el Juego de Estrellas 2024 que se llevará a cabo en el Globe Life Field de Arlington, Texas, fueron confirmados de manera oficial por las Grandes Ligas, tanto los titulares como los suplentes.
Del mismo modo, este viernes, el manager del equipo de la Liga Nacional, Torey Lovullo, hizo oficial que el lanzador novato Paul Skenes sería el encargado de montarse en la lomita desde el primer inning de acción en el evento de estrellas de mitad de temporada. Se trata de un puesto que solo cinco jugadores de primer año han tenido el privilegio de tener a lo largo de la historia de la Gran Carpa y el serpentinero de los Piratas se lo ganó con base en su excelso rendimiento en 11 aperturas.
Paul Skenes se proyecta como favorito al Novato del Año
Lo dicho, el derecho de 22 años de edad será apenas el quinto pitcher de todos los tiempos que será abridor en un Juego de Estrellas mientras encara su campaña de novato y el primero en el siglo XXI. Los demás en la lista son Hideo Nomo (1995), Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962).
Más allá del récord mencionado, que no es para nada menor, Paul Skenes se consagró, junto a Fidrych, como el novato que es llamado a iniciar en un Juego de Estrellas con la menor cantidad de salidas previas en la fase regular (11).
Lo que está consiguiendo Paul Skenes con su corta edad e inexperiencia es sencillamente admirable. Por lo dominante que se mostró desde el montículo en su etapa en Ligas Menores durante 2024, la expectativa que generó en torno a su debut en la Gran Carpa fue superlativa y, lejos de decepcionar, ha dejado maravillados a los fanáticos de la competición de pelota norteamericana.
La velocidad promedio de su recta es de las más veloces en la historia para un lanzador abridor (99.1 mph) y el control que tiene para ubicar sus envíos de manera magistral lo hacen lucir como un brazo que está llamado a dominar en la MLB durante muchos años.
Cuando hizo su debut en Las Mayores el pasado 11 de mayo, contra los Cachorros de Chicago, siendo un chico lleno de temor por lanzar su primera bola en el béisbol organizado, terminó permitiendo tres carreras limpias, seis hits y dos boletos en 4.0 entradas. Números con los que no sorprendió ni decepcionó, sin embargo, dio mucho de qué hablar con los siete ponches que acumuló.
A partir de allí, Paul Skenes no ha vuelto a tener una aparición igual o peor que esa, más bien, en todas ha mostrado una versión mucho mejor, al punto de actualmente poseer un récord invicto de 6-0 con 1.90 de efectividad, 0.92 de WHIP y 2.58 de FIP en 66.1 innings. Por si fuera poco, es de los lanzadores que ha mostrado una mayor facilidad para abanicar bateadores en 2024, atesorando 89 chocolates con 34.9 % de K%.
Leave a Comment