El equipo visitante ganó 9×2 tras una fiesta de batazos.
Los Orioles de Baltimore llegaban con el mejor porcentaje de victorias (.631) este domingo y la mayor cantidad de juegos ganados en MLB desde 2023 (142-83), mientras que desde el pasado 29 de mayo su relevo había estado intraficable, poseyendo 0.57ERA en 31.2 IP, el promedio de carreras limpias más bajo de todas las mayores en este periodo de tiempo.
Se enfrentaban a unos Tampa Bay Rays que enviaban al derecho Zach Little a la lomita, contando en su Lineup con jugadores como Brandon Lowe y Josh Lowe quienes recientemente habían estado en la lista de lesionados y el regreso de Taylor Walls para jugar el campocorto.
El Poder de los Orioles
Importante señalar que Baltimore lidera las grandes ligas en Home Runs conectados con 102 tras 64 encuentros disputados, ya con al menos 5 jugadores con doble digito:
- Gunnar Henderson 20
- Anthony Santander 14
- Adley Rutschman 13
- Ryan Mountcastle 11
- Jordan Westburg 10
Una alineación que, sin lugar a duda es de las más temibles en grandes ligas, lo que les ha permitido entre otras cosas dominar a placer a Tampa pues colocaron la serie 5-1 tras el partido que se disputo este domingo en el Tropicana Field.
Un Abridor de Lujo
Los Orioles contaron con Grayson Rodríguez quien, en 3 aperturas contra los Tampa Bay Rays le había permitido a su equipo ganar todos los encuentros, dejando un récord inmaculado de 2-0 con 1.86 ERA. Permitiendo solo 4 carreras limpias en 19.1 innings lanzados. El derecho iniciaba este encuentro con récord de 6-2 en 2024, además con un par de partidos sin decisión.
Este fue el presagio de una maravillosa apertura que se mantuvo perfecta tras 5 entradas lanzadas, considerando que en el 6to capitulo un boleto a Taylor Walls y un hit de Yandy Diaz representaban una amenaza que Rodríguez no pudo superar, por lo cual Dillon Tate vino a su rescate, el abridor de los Orioles culminó su labor con 5 y 2/3 en los que permitió 2 hits, 2 carreras limpias, otorgó un boleto y ponchó a 6 rivales.
Castigado el Pitcheo de los Rays
Un encuentro en el que su par Zach Little fue víctima del cuadrangular #14 de Anthony Santander, pero que le dio 6 episodios a su club dejando a su equipo abajo por la mínima 3-2, pero el relevo del equipo local fue castigado severamente por los maderos de Baltimore con par de anotaciones frente a Garret Cleavinger en la 7ma entrada y 4 carreras más en la parte alta del 8vo acto frente a Phil Maton, tras aparecer Adley Rutschman con su home run trece (13) de la temporada y 2do grand slam en su carrera.
En la rueda de prensa el Manager de los Orioles Brandon Hyde indicó: «El equipo es un todo ahora mismo, hemos jugado buena defensa durante todo el año, y hemos estado bastante equilibrados ofensivamente». Además, destaco la labor del bullpen pues ha estado increíble especialmente en este viaje.
Marcador final de 9 carreras por 2, dando cuenta Baltimore por tercer día consecutivo de los Rays para elevar su récord a 42-22 manteniéndose en la persecución del equipo de los Yankees de Nueva York quienes lideran la división Este de la Liga Americana. Por su parte Los Rays caen ahora 3 juegos por debajo de .500 al jugar para 31-34 esta temporada.
Este lunes se disputará el cuarto y último encuentro de esta serie, donde Los Orioles de Baltimore buscaran completar una barrida.
Leave a Comment