Max Verstappen volvió a lo más alto del podio en el GP de Canadá 2024 y conquistó su sexta victoria del año.
Sin embargo, no fue nada fácil el triunfo para el campeón del mundo, en una carrera «loca» donde Red Bull, McLaren y Mercedes pelearon por la victoria.
En HSM Deportes repasamos sus declaraciones tras su tercera victoria consecutiva en Montreal.
Tabla de contenidos
Verstappen: «Ha sido una carrera loca»
El piloto de Red Bull supo sortear todos los obstáculos que tenía en contra y pudo vencer a Lando Norris y George Russell, quienes en algún punto lideraron el gran premio de la F1.
Estas fueron sus palabras tras su victoria:
«Ha sido una carrera loca. Pasaron muchas cosas, tuvimos que gestionar bien las llamadas a boxes. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy, hemos mantenido la calma, hemos parado en el momento adecuado. Luego llegó el Safety Car en el momento justo para nosotros, pero incluso después gestionamos bien la situación. Ha sido una carrera divertida, de las que se necesitan de vez en cuando. En diferentes momentos de la carrera Mercedes y McLaren fueron grandes rivales».
Durante la carrera, el neerlandés comentó a su equipo de un posible problema en la suspensión, pero al finalizar el GP, explicó que Red Bull sabía cuál era la situación y que «lo importante es que ganaron y que todavía hay margen de mejora».
Verstappen dejó en claro que, a pesar de lo que estaba sucediendo afuera, dentro de su cabina estaba muy concentrado e intentando tener la mayor calma posible. También aprovechó para alabar a los compañeros del muro de boxes. «Creo que, como equipo, hoy tomamos las decisiones correctas» y eso es muy importante.
El auto de seguridad ¿Ayudó a Red Bull?
El tricampeón del mundo consideró que el auto de seguridad es una suerte:
«Por supuesto, a veces funciona a tu favor y otras en tu contra. Así que esta vez sí, funcionó para nosotros. Así que supongo que en ese sentido, este año estamos 1-1, pero así son las carreras, es parte de esto también».
Esto en relación a Lando Norris, quien admitió que el auto de seguridad le benefició para su victoria en Miami y en este caso, le perjudicó. Todo lo contrario a Verstappen, quien aprovechó en Canadá.
El neerlandés también cree que su RB20 puede ser más fuerte en Barcelona, en relación a Canadá o Mónaco, en donde han tenido muchos problemas con los bordillos y los baches de los circuitos callejeros o semi callejeros.
Verstappen confía en que su equipo puede solucionar sus problemas sin afectar otra parte del auto:
«Sabemos que esto es una debilidad y también sé que estamos trabajando arduamente en ello para tratar de solucionarlo, porque realmente siento que es una limitación de rendimiento bastante grande para nosotros en este momento. También estoy deseando que lleguen algunas pistas en las que no necesitemos tomar demasiados bordillos ni demasiados baches. Algunos equipos son un poco más fuertes en determinadas pistas, y supongo que eso también lo hace muy emocionante».
Finalmente, cree que el hecho de tener más competencia lo hace más emocionante y mantiene al equipo alerta: «Ya no podemos darnos el lujo de cometer errores ni pequeñas equivocaciones. Así que sí, ahora cada pequeño detalle importa».
Verstappen y Red Bull volverán a la acción del 21 al 23 de junio en el GP de España 2024.
También puedes leer | Verstappen vuelve a la victoria en apasionante GP de Canadá 2024
Leave a Comment