Sergio «Checo» Pérez llegó tranquilo y feliz a Montreal, luego de renovar su contrato con Red Bull hasta 2026.

El piloto mexicano disputará este fin de semana el GP de Canadá 2024, donde él y su compañero de equipo, Max Verstappen, buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear el campeonato de pilotos y de equipos.

A pesar de tener la confianza de Red Bull, Checo sigue siendo objeto de críticas tras no mostrar su mejor nivel en las últimas carreras y no poder batir a Verstappen o a rivales como los McLaren o los Ferrari.

Checo: Lo mejor que puedo hacer es concentrarme en mi trabajo

Luego de conocerse la noticia de su renovación, las redes sociales se inundaron de críticas hacia Red Bull, porque muchos consideran que el equipo debió elegir a otro piloto.

Sin embargo, esto no le preocupa a Checo, quien declaró lo siguiente:

«Creo que en la Fórmula 1 siempre hay diferentes intenciones ocultas. Y realmente lo entiendo. Es algo que nos ha pasado a todos los pilotos desde que entramos en este deporte «.

«Lo mejor que puedo hacer es bajar la visera y centrarme en mi trabajo, hacer lo mejor para mí, para mi carrera. Al fin y al cabo, lo único que me importa es cuando termine mi carrera. Lo que la gente tenga que decir o no, quiero decir, aprecio que todo el mundo tenga su opinión, pero al final del día estoy aquí para hacer lo mejor para mi carrera y estoy contento con lo que he conseguido».

Checo
Sergio Pérez y el asesor de Red Bull, Helmut Marko

Contrario al enojo de muchas personas, el piloto de Guadalajara se siente muy feliz por haber obtenido un nuevo contrato con el equipo que ha dominado la F1 en los últimos dos años:

«Obviamente me siento feliz. Una vez que se llega a un acuerdo, significa que ambas partes están contentas con lo que hemos conseguido y yo estoy contento de seguir adelante».

Pérez dejó en claro que tanto él como Red Bull tienen grandes objetivos por delante, así que sigue dispuesto a dar el 100% de sí mismo para poder tener éxito.

Max Verstappen y Checo Pérez en el GP de Japón 2024

Finalmente, habló del momento actual de la escudería, donde Red Bull enfrenta desafíos por parte de Ferrari y McLaren:

«Es natural. Ya sabes, es el tercer año con las mismas regulaciones. Es natural que los equipos se acerquen a nosotros. A nosotros también nos cuesta más encontrar rendimiento. Pero sabemos de dónde va a venir nuestra mayor parte del rendimiento».

«No creo que hayamos desbloqueado mucho durante el año, en comparación con otros equipos, así que espero que, una vez que seamos capaces de desbloquear algo de ese rendimiento, podamos estar en mejor forma, especialmente en diferentes tipos de circuitos, pero la competencia está súper, súper alta y creo que este fin de semana hay tres o cuatro equipos que potencialmente pueden conseguir la victoria, ya sabes, así que creo que es, es genial tener esta competencia».

Checo Pérez volverá a la acción del 07 al 09 de junio en el GP de Canadá 2024.

También puedes leer | F1 reveló normativa técnica para 2026: Autos más ligeros y adiós al DRS

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment