El piloto de Alpine, Esteban Ocon se defendió de las críticas que ha recibido en redes sociales luego de su accidente con su compañero de equipo, Pierre Gasly, en la primera vuelta del GP de Mónaco 2024.
El francés se lanzó por el interior de su compañero en la curva de Portier, cerca de la entrada al tunel, provocando que ambos se tocaran y que Ocon tuviera que retirarse de la carrera tras salir despedido por los aires.
Tabla de Contenidos
Alpine criticó al francés tras su accidente en Mónaco
Ocon fue sancionado con 10 segundos de penalidad en la carrera, lo cuales se traducirán en una sanción en la parrilla de salida del GP de Canadá 2024.
Luego de finalizar el GP de Mónaco, Gasly criticó a su compañero por no respetar las órdenes de equipo, comentando que «se suponía que el auto de atrás debía ayudar durante toda la carrera».
Por si fuera poco, el jefe de Alpine, Bruno Famin, declaró luego de la carrera que el equipo «tomará medidas drásticas» para evitar que esto se volviera a repetir.
Este comentario de Famin dio paso a las especulaciones, con diversos medios reportando que Ocon podría ser suspendido para Canadá como forma de castigo.
Ocon: «Me he sentido profundamente entristecido por la cantidad de abuso y negatividad que he recibido»
A pesar de que es posible que Alpine esté considerando cambios su alineación de pilotos para 2025, el francés escribió un comunicado en sus redes sociales, en donde dejó en claro que estará corriendo en Montreal:
«Mucho se ha dicho tras el Gran Premio de Mónaco. Aunque he recibido muchos mensajes de apoyo, me he sentido profundamente entristecido por la cantidad de abuso y negatividad que he recibido online con respecto a mi carácter, mi pilotaje y mi carrera».
Ocon continuó el comunicado diciendo que «Las declaraciones desinformadas y las burdas distorsiones que he visto online en los últimos días sobre mi capacidad para trabajar en equipo han sido inexactas, hirientes y perjudiciales. Desde mis [primeros compases] en el automovilismo, me he acercado a este deporte con humildad, profesionalidad y respeto. Estos valores me fueron inculcados desde muy joven».
El piloto explicó que gracias al sacrificio de muchas personas ha tenido la oportunidad de disputar 140 grandes premios desde su debut en 2016 y que siempre, como el resto de los pilotos, ha sido un competidor fuerte, lo que le ha llevado a tener varios accidentes.
Ocon también elogió a sus antiguos y actual compañero de equipo, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Fernando Alonso y Pierre Gasly, argumentando que como dúo de pilotos han empezado sus carreras cerca del otro y que eso significaba duras batallas en pista y, a veces contacto: «Por supuesto, he cometido errores, no somos robots, somos atletas que nos esforzamos al límite cada día para conseguir nuestro sueño de ganar carreras».
El francés también consideró que las declaraciones erradas y las distorsiones de información que ha visto en línea los últimos días sobre su habilidad para trabajar en equipo han sido «inexactas, hirientes y perjudiciales» porque siempre ha trabajado con «humildad, profesionalismo y respeto».
Ocon volvió a tomar su responsabilidad en el accidente de Mónaco y se alegró de que Alpine haya conseguido sumar un punto luego del duro inicio de año que han tenido.
También reafirmó su respecto por Gasly como compañero de equipo y como rival: «Siempre hemos trabajado en colaboración y profesionalmente dentro del equipo, y así seguirá siendo«.
Finalmente, dijo que todos los pilotos compiten muy fuerte y que la pelea justa en la pista es lo que hace al deporte tan bueno y es la razón por la que ama la F1. Por ende, espera con ansias el poder competir en Montreal, enfrente de los aficionados canadienses en la carrera que se llevará a cabo el 9 de junio.
También puedes leer | Presidente de la FIA aconseja a Andretti «comprar un equipo» de F1
Leave a Comment