El derecho de 25 años ha reunido unos numeritos que lo hacen estar escribiendo una nueva historia

En la pretemporada se esperaba que Mason Miller fuera uno de los mejores novatos de la temporada por lo efectivo que se había mostrado en su etapa en Ligas Menores, sin embargo, nadie pronosticaba que exhibiera el extraordinario nivel desde el montículo que ha mostrado en lo que va de año. No solo se postula como el principal candidato a ganar el Novato del Año de la Liga Americana, también está de primero en el top para recibir el galardón de Relevista del Año.

Con apenas 25 años y en su segunda zafra en la liga, todavía en calidad de novato producto de que en 2023 solo sumó 33.1 entradas, se está codeando con los mejores y ya experimentados serpentineros del mejor béisbol del mundo. De hecho, encabeza la mayoría de listas estadísticas en lo que va de justa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Tiene con qué! Salvador Pérez se imagina en el Salón de la Fama

Mason Miller alcanza una marca que no se había visto nunca en las Mayores

Lo que ha logrado Mason Miller se sale de perspectiva. Parece difícil de creer para muchos, pues está presumiendo unos registros que, a priori, parecían casi imposibles de alcanzar. Por tanto, hacer un repaso por sus estadísticas es crucial en estos momentos, considerando que ya van casi dos meses de fase regular y su desempeño no ha hecho más que ir en ascenso.

El nacido en Pittsburgh, Pensilvania, encabeza a los relevistas de las Mayores en ponches con 41, los cuales ha conseguido en apenas 20.1 entradas de labor para un excepcional K/9 de 18.15. Igualmente, presume de un promedio de carreras limpias permitidas de 0.89, 0.59 de WHIP y un WAR de 1.4.

Si esas métricas ya parecen sacadas de una película de ficción, su FIP todavía más, pues tras 16 partidos jugados, el joven acumula un FIP negativo de -0.15, cifra que se traduce en que su efectividad podría ser incluso menor de lo que ya es si no hubiese sido perjudicado por factores externos, que escapan de sus posibilidades como lanzador.

En su primera salida de la campaña es en la única que ha permitido carreras limpias. En total fueron dos las que entraron en aquel compromiso contra los Guardianes de Cleveland el 30 de marzo. A partir de esa fecha, ha protagonizado 15 juegos en los que ha dado solo cuatro boletos, ha permitido cuatro hits y ha ponchado a 40.

En tal sentido, se convirtió en el primer pitcher de la historia que consigue 15 compromisos consecutivos sin permitir anotaciones, abanicando a más de 35 rivales y cediendo menos de cinco boletos.

Una de las claves de su solidez ha sido, sin ninguna duda, la capacidad que posee para combinar una gran velocidad con un control casi impecable. El promedio de su recta ronda las 100.9 MPH y, en lo que va de año, ya atesora 141 envíos por encima de las 100 MPH, marca que es la más elevada de la Gran Carpa actualmente. Le sigue Michael Kopech con 79.

Por impresionante que parezca, bajo su guardia los bateadores rivales se han combinado para .103 de promedio. A su vez, no ha sido víctima de conexiones con velocidad de salida mayor a 98 MPH y solo ha recibido cinco que superan las 95 MPH.

De sus 308 picheos, 215 han sido en strike, cifras que han sido una de las claves para que Miller pueda presumir de un porcentaje de bases por bolas de apenas 6.8 % y uno de ponches de 56.2 %.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment