El conjunto sideral ha comenzado a tomar ritmo competitivo luego de un lento inicio

Un equipo ganador jamás se rinde ante las dificultades y los Astros de Houston tienen esa premisa más que clara en su filosofía. A pesar de que arrancaron de muy mala manera la fase regular 2024, cayendo incluso al último lugar de la División Oeste de la Liga Americana tras el primer mes de acción, los dirigidos por Joe Espada han sabido recuperarse del mal momento y, aunque siguen con un balance negativo de victorias, pertenecen al listado de los equipos en mejor forma de la última semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Juan Soto supera a Mickey Mantle en cantidad de boletos antes de los 26 años

Los Astros de Houston han ganado siete de sus últimos ocho juegos

Los últimos diez días para los fanáticos del la escuadra de Houston han servido como un respiro después del catastrófico inicio de campaña. En sus ocho juegos más recientes, han obtenido resultados positivos en siete encuentros; uno contra Yankees, dos contra Tigres y cuatro contra Atléticos.

Este jueves, con la victoria 8-1 frente a Oakland en el Minute Maid Park, José Altuve y compañía sumaron su décima novena victoria de la zafra y ascendieron hacia la tercera posición del Oeste de la Americana, todavía a 5.0 juegos de diferencia con respecto a los punteros, los Marineros de Seattle.

Por más que su récord de victorias no va en consonancia con ello, el rendimiento colectivo de la escuadra a lo largo del más de mes y medio que lleva la justa desde su inicio el pasado 28 de marzo no ha sido del todo negativo. De hecho, ha tenido una de las mejores ofensivas de todo el Joven Circuito.

Con promedio de bateo colectivo de .261 y OPS de .741 presume de la primera y tercera posición respectivamente entre los conjuntos de la Liga Americana.

No obstante, el picheo ha sido su talón de Aquiles a lo largo de la temporada. Además de la gran cantidad de lesiones de pitchers abridores con las que han debido lidiar, los Astros no han visto la mejor versión de varios de los brazos que, a priori, parecían ser de los que estaban llamados a «brillar» este año.

Son el cuarto peor equipo de toda la liga en efectividad con 4.58 y al quinto que más le han anotado carreras limpias (198). De igual forma, la oposición le batea a sus serpentineros para un promedio de .251, cifra que pertenece al vigésimo segundo lugar de MLB.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment