El jardinero dominicano es de los mejores jugadores de la historia en cuanto a disciplina en la caja de bateo

Juan Soto está teniendo un inicio de temporada inolvidable con los Yankees de Nueva York en este 2024. Desde que arribó a la franquicia de Manhattan no ha dejado de pegar batazos y ser determinante para una escuadra que el año pasado no cumplió con los objetivos y que, tras más de un mes y medio de haber iniciado la nueva zafra, ha dado un vuelco de calidad para estar de primera en la División Este de la Liga Americana con un récord 28 victorias y 15 derrotas.

El ganador de Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019 está siendo uno de los candidatos para quedarse con el MVP de la Liga Americana por sus sólidos numeritos ofensivos en los 43 juegos que ha disputado en lo que va de fase regular. Acumula 51 indiscutibles, nueve cuadrangulares, 34 carreras impulsadas, 28 anotadas, 17 extrabases y cuatro bases robadas para un promedio de bateo de .313, OBP de .413 y .534 de SLG.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Objetivo Cy Young! Shota Imanaga completa otra sólida apertura y sigue como el mejor pitcher de MLB

Juan Soto supera a Mickey Mantle en cantidad de boletos antes de cumplir los 26 años

Desde que inició su trayectoria en la mejor liga del mundo de béisbol, Soto ha destacado entre la élite como un bateador que presume de una disciplina envidiable en la caja de bateo. En las últimas tres campañas ha liderado la MLB en boletos y, a su vez, ha figurado al menos entre los cinco mejores en porcentaje de embasado.

Ahí radica la importancia que ha tenido el nacido en Santo Domingo, República Dominicana, para todos los equipos con los que se ha uniformado. Es un pelotero con una capacidad innata para llegar a las bases, con un indudable poder con el madero y con habilidad para ser efectivo en los momentos de mayor presión de los compromisos.

Precisamente por esa cualidad de ser paciente y extraer boletos a los lanzadores rivales, el cuatro veces ganador del Bate de Plata, al recibir un boleto este martes en el partido contra los Mellizos de Minnesota, superó a Mickey Mantle como el beisbolista con más bases por bolas recibidas antes de cumplir las 26 primaveras con 669.

De mantenerse sano, lo que queda por ver de Juan Soto en la zafra parece no tener techo. Su ritmo ofensivo le proyecta que tendrá el mejor año de su exitosa carrera, hito que, de suceder, lo convertiría inmediatamente en el favorito para hacerse con el galardón de Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

Igualmente, estaría prácticamente asegurando el contrato multianual que ha dicho en varias oportunidades que está buscando para la próxima agencia libre, aquel que ronde los 500 millones de dólares.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment