Juan Soto ha sido tenido el mejor inicio de temporada de su carrera en Grandes Ligas. Después de un año y medio vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego, el patrullero dominicano llegó a los Yankees en la agencia libre más reciente y ha evidenciado un nivel ofensivo extraordinario tras poco más de un mes de haber arrancado la zafra 2024.
Ha jugado todos los encuentros de la franquicia del Bronx en lo que va de justa, sumando 147 turnos al bate en 39 cotejos. En ese periodo, ha acumulado 49 imparables, nueve cuadrangulares, 33 carreras impulsadas, 26 anotadas, 17 extrabases, 28 boletos y cuatro bases robadas con promedio de bateo de .333, porcentaje de embasado de .438 y 1.016 de OPS.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Salvador Pérez se convierte en el receptor venezolano con más dobles de la historia
Juan Soto iguala una marca de «Babe» Ruth
Los numeritos individuales que ha registrado Juan Soto, desde que iniciaron las acciones para los Yankees el pasado 28 de marzo, son para destacar. Antes del despertar bateador de Aaron Judge en las últimas dos semanas, el nacido en Santo Domingo, República Dominicana, había estado figurando muy por encima del resto de sus compañeros como el mejor de la novena de Manhattan… Todavía sigue siéndolo, pero «el Juez» ha repuntado de manera descollante.
Lo que logró Soto en sus primeros 38 compromisos no es para nada menor; de hecho, solo «Babe» Ruth, en 1926, ha sido capaz de conseguir 49 hits, 33 carreras impulsadas, 26 bases por bolas, nueve jonrones, 4 bases robadas y 25 victorias en los 38 choques iniciales de una campaña.
Con su WAR de 2.6 y su wRC+ de 191, «Soto Pacheco» es actualmente el máximo favorito de la Liga Americana para alzar los honores de Jugador Más Valioso al final de la fase regular. Todavía queda mucho beisbol por jugar y mucho que demostrar, sin embargo, la superioridad con el madero que ha mostrado el exjugador de los Nacionales de Washington es notoria.
Leave a Comment