Yoshinobu Yamamoto fue, junto con Shohei Ohtani, una de las dos incorporaciones estelares de los Dodgers de Los Ángeles en la agencia libre, acordando por la cantidad más abultada para cualquier lanzador en la historia de las Mayores (12 años y 325 millones de dólares).
Su inicio en los entrenamientos primaverales, previo al comienzo de la campaña, fue decepcionante por el rendimiento individual que mostró en un total de 9.2 entradas. Registró 8.38 de efectividad y 1.97 de WHIP con 14 ponches.
Igualmente, su arranque de fase regular tampoco fue el más favorable y comenzó a causar pánico entre los aficionados angelinos, al generar preocupación de que no sería capaz de mantener ese dominante nivel que evidenció en su etapa en la NPB, en la cual se llevó tres premios Sawamura de forma consecutiva (reconocimiento equivalente al Cy Young en el torneo nipón).
TAMBIÉN PUIEDES LEER: ¿José Altuve tiene argumentos para entrar al Salón de la Fama?
Yoshinobu Yamamoto ha ido levantando el nivel
Con el objetivo de revertir ese accionar no tan positivo que expuso en su arranque con la camiseta californiana, Yamamoto parece que se ha ido acoplando al juego de Grandes Ligas y, como consecuencia, ha comenzado a mostrarse extremadamente dominante desde la lomita en sus últimas salidas.
Después de su primer choque de la campaña, en el que permitió cinco carreras en un inning completo de acción contra los Padres de San Diego, el serpentinero nacido en Bizen, Japón, ha sumado seis aperturas más, de las cuales tres han sido de calidad.
En 33 entradas lanzadas, en esos seis cotejos más recientes, presume de un promedio de carreras limpias permitidas de 1.64, WHIP de 0.97, 40 ponches y siete boletos en 33 capítulos de labor.
Gracias a su evidente evolución desde el morrito, Yoshinobu Yamamoto figura como el segundo en la lista de favoritos para quedarse con el Novato del Año de la Liga Nacional, según MLB. Solo está detrás de Shota Imanaga, el lanzador de los Cachorros de Chicago que ha hecho historia con su estelar rendimiento desde que arribó a las Mayores.
Leave a Comment