Los Astros de Houston, los medios de comunicación deportivos y cientos de fanáticos se unieron este lunes para felicitar al unísono, a través de las redes sociales, a José Altuve por su cumpleaños número 34.

El segunda base y superestrella de los siderales ha tenido una sobresaliente carrera en las 14 campañas que suma hasta el momento. Como motivo de que celebra un año más de vida, vale repasar sus palmareses individuales y colectivos para hacer una evaluación objetiva de si será merecedor de recibir el llamado al Salón de la Fama de Cooperstown al finalizar su participación en la Gran Carpa,

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así le ha ido a Anthony Santander en lo que va de temporada 2024

José Altuve y su posible inclusión al Salón de la Fama de MLB

Nadie duda de la invaluable carrera que ha sido capaz de ir forjándose el nacido en Maracay, estado Aragua. Debutó en la mejor liga del mundo de béisbol en 2011 y, apenas jugando 57 compromisos, exhibió un nivel ofensivo que lo hizo ser merecedor de la titularidad en los Astros a partir de la zafra siguiente.

Desde ese momento, se ha convertido, no solo en una pieza clave para los éxitos que ha recopilado la organización en las justas más recientes, sino que ha sido la principal estrella del club y el guía de los nuevos ingresos para crear de Houston una escuadra ganadora.

En las 13 temporadas que lleva de carrera, «el Pequeño Gigante» ha logrado ingresar a postemporada en ocho ocasiones, de las cuales dos han terminado en la consecución del anillo de Serie Mundial para la novena de «la H».

Su aportación para el club con el que, con casi total seguridad, cerrará su ciclo en las Grandes Ligas va más allá del bateo. Es un férreo defensor de la segunda base, uno de los mejores de MLB, incluso. Además, varios de sus compañeros lo han catalogado como un líder innato, un intangible que hacen de él alguien muy valioso para los Astros.

Su mejor campaña individual la tuvo en 2017, cuando se consagró como MVP de la Liga Americana y, a su vez, recibió el premio Hank Aaron y el premio Babe Ruth. La mayor satisfacción fue que su desempeño no solo quedó en lo personal, sino que fue la bujía principal para que Houston conquistara la «tierra prometida» ese mismo año.

En fin, en lo que lleva en las Mayores, José Altuve reúne ocho participaciones en el Juego de Estrellas, un Guante de Oro, seis Bates de Plata, un premio Hank Aaron, un MVP de la Liga Americana, un MVP de la Serie de Campeonato y dos anillos de Serie Mundial.

De igual manera, acumula 2095 indiscutibles, 216 jonrones, 759 carreras impulsadas, 1087 anotadas, 300 bases robadas, .308 de promedio de bateo, .365 de OBP y .472 de SLG. Asimismo, presume de un wRC+ de carrera de 131 y WAR de 55.9.

Esos números lo hacen, desde ya, un sólido candidato para ser consagrado como parte del Salón de la Fama después de los cinco años de espera para aparecer en las boletas tras la finalización de su trayectoria en la MLB. Evidentemente, todavía le quedan varios años rindiendo al máximo nivel, lo que le permitirá seguir elevando sus registros individuales y continuar sumando excusas para ser «inmortalizado».


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *