El patrullero venezolano ya registra media decena de jonrones en poco más de un mes de fase regular

Anthony Santander viene de una temporada 2023 de la MLB en la que puso numeritos individuales bastante destacados, siguiendo la alta vara que dejó en 2022 cuando completó el mejor desempeño individual de su carrera.

Ya consolidado como un jugador de élite en la Gran Carpa y buscando alcanzar la gloria con los Orioles de Baltimore en la presente campaña, el oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta, desea mejorar todavía más ese nivel que ha expuesto en sus últimos dos años.

Aunque las ganas están, su producción con el madero no ha sido la que se hubiese esperado de él, sin embargo, todavía tiene mucho margen de mejora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Altuve tiene el mejor inicio de temporada de su carrera

Anthony Santander busca ser más importante para su equipo

Este domingo, en la parte alta de la novena entrada, en el choque contra los Rojos de Cincinnati en el Great American Ball Park, Santander se fue para la calle con las bases repletas para sumar su quinto cuadrangular en la temporada y llegar a las 23 carreras remolcadas.

Significó su primer grand slam de la actual justa y quizás el que le permita recuperar la confianza necesaria que le haga comenzar a recopilar más imparables.

El jardinero de 29 años registra 27 indiscutibles en 124 turnos al bate, lo que lo ha llevado a acumular un promedio de bateo de .218, un porcentaje de embasado de .295 y .722 de OPS.

A su vez, como aspecto positivo, ha conseguido disminuir su tasa de ponches con respecto al año anterior en un 5 %, muestra de que ha ajustado la manera en la que afronta cada turno, con el objetivo de ser más paciente y esperar los picheos que le convienen. Ese ajuste también ha ido de la mano con una clara mejoría en su contacto con la bola. Pasó de hacer contacto en un 74.3 % en 2023 a un 80.8 % en 2024.

Todavía queda mucho camino por recorrer en la zafra en curso y, por ende, bastante espacio para mejorar en sus registros personales.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment