Los fanáticos de los Astros de Houston no pueden estar más felices con el arranque de temporada 2024 de José Altuve tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Para el segunda base venezolano ha sido el mejor inicio de justa en su extensa trayectoria, incluso mejor que el de la zafra 2017, en la que levantó el MVP de la Liga Americana por su consistente rendimiento a lo largo de la fase regular.
En sus primeros 31 partidos, «Astroboy» acumula 45 imparables, 16 extrabases, siete jonrones, 11 carreras producidas, 23 anotadas y figura en la segunda posición del Joven Circuito en promedio de bateo con su destacado .352.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Está de regreso! Dodgers recupera a Walker Buehler después de casi dos años
José Altuve es líder de MLB en hits en condición de local
El jugador franquicia de los Astros de Houston, a poco más de un mes de haber iniciado las acciones en 2024, se encuentra liderando, junto con Mookie Betts, la estadística de hits conectados en condición de local para cualquier pelotero de la Gran Carpa. Ya son 27 los incogibles que ha conectado en el Minute Maid Park en lo que va de zafra.
Lo importante que está siendo el veterano criollo de 33 años de edad se puede ver reflejado en sus 2.0 de WAR y 188 de wRC+, cifras que ilustran lo por encima del promedio que ha estado la superestrella de la novena houstoniana en sus primeros 31 juegos.
El buen momento de Altuve no concuerda con el de los Astros
Aunque los aficionados de los siderales han estado muy contentos con el rendimiento de José Altuve, pero también de Yordan Álvarez, Kyle Tucker, Jeremy Peña y Yainer Díaz; esa alegría no ha podido ir en consonancia con el rendimiento general del club, el cual se encuentra en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana con un balance negativo de 11 victorias y 20 derrotas.
Ese bajo desempeño en términos de resultados positivos que ha tenido la escuadra dirigida por Joe Espada no ha sido precisamente producto de la ofensiva, la cual es la mejor de la Liga Americana en promedio de bateo con .264 y la segunda en OPS con .749, sino que más bien ha sido el resultado de la pésima actuación de la mayoría de sus lanzadores, tanto de la rotación como del bullpen.
Concretamente, el picheo de Houston está en la vigésima séptima posición de las Mayores en promedio de carreras limpias permitidas con 4.80 y en la misma posición en WHIP con 1.46.
Leave a Comment