«No hay mal que dure 100 años», dice el famoso dicho, mismo que encaja a la perfección con la perseverancia que ha debido tener Walker Buehler durante más de año y medio lidiando con problemas físicos que no lo dejaban hacer lo que más ama: jugar béisbol.
De acuerdo al manager Dave Roberts y a la información divulgada a través de las redes sociales de los Dodgers de Los Ángeles, el serpentinero derecho de 29 años estará debutando en la temporada tan pronto como el próximo lunes, 06 de mayo, para enfrentar a los Marlins de Miami en el Dodger Stadium.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Elly De La Cruz hace el lanzamiento más potente de la era statcast (+Video)
Walker Buehler ilusiona a Dave Roberts y a los fanáticos angelinos
Después de salir lesionado en junio de 2022 por molestias en su codo y deberse someter días posteriores a la cirugía Tommy John, se sabía que el tiempo de recuperación iba a ser bastante largo para la joven estrella de los «Blues».
Debió ver a su equipo en el terreno de juego desde el banquillo, día a día, a lo largo de toda la zafra 2023, en la que fielmente trabajaba en consonancia con el cuerpo médico para tratar su lesión y recuperarse lo más rápido posible.
Ahora, tras poco más de un mes de fase regular 2024, el oriundo de Lexington, Kentucky, está listo para volver a disputar un partido oficial de Grandes Ligas desde aquel 10 de junio, cuando enfrentó a los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park.
“Quedé impresionado, porque estaba lanzando de verdad”, declaró Roberts sobre las aperturas de rehabilitación que tuvo Buehler en Ligas Menores recientemente. “Creo que mezcló todos sus lanzamientos bastante bien, la velocidad estuvo ahí y estaba sacando outs. Creo que su salida de anoche fue claramente la mejor”.
Antes del anuncio oficial de que sería subido nuevamente a MLB, Walker Buehler realizó seis aperturas en Ligas Menores para ir tomando nuevamente ritmo competitivo. Durante su corto paso MiLB sumó 21.2 entradas de labor, en las cuales permitió 26 hits y 10 carreras limpias para una efectividad de 4.15 y WHIP de 1.62.
El retorno del diestro dos veces All-Star en la MLB representa una gran noticia para el cuerpo técnico y gerencial de los Dodgers de Los Ángeles, quienes, aunque es cierto que lideran la División Oeste de la Liga Nacional con un récord de victorias positivo de 20-13, siguen contando con un considerable número de abridores en la lista de ausencias, tales como Bobby Miller, Emmet Sheehan, Dustin May, Clayton Kershaw y Tony Gonsolin.
Leave a Comment