Luego de 12 años en el primer equipo, tras un primer paso por categorías inferiores, Marco Reus no extenderá su contrato.

El final de una era: Marco Reus dice adiós al Borussia Dortmund, luego de 12 años en el primer equipo. Este viernes se realizó el anuncio oficial, indicando que el alemán comenzará “una nueva aventura”.

Se desconoce su próximo destino.

“Estoy increíblemente agradecido y orgulloso por este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund”, afirmó el talentoso mediocampista de 34 años.

“Pasé más de la mitad de mi vida en este club y disfruté cada día, aunque por supuesto hubo momentos difíciles. Ya sé que me resultará complicado despedirme al final de temporada”.

Borussia Dortmund está peleando por un cupo en la final de la Champions League 2024, ganando la ida de semis 1-0 al PSG. Marco Reus ingresó al minuto 83 por Karim Adeyemi.

“Me alegro de que ahora haya claridad y podamos concentrarnos plenamente en los importantes partidos finales que aún están pendientes”, recalcó Reus.

La historia de amor de Marco Reus con Borussia Dortmund

Nacido en Dortmund el 31 de mayo de 1989, Marco Reus dio sus primeros pasos futbolísticos en el Post SV Borussia, un club local, en 1994. Un año más tarde pasó a las categorías infantiles del Borussia Dortmund.

Reus pasó por las inferiores borussiers hasta 2006, jugando luego en sus similares del Rot Weiss Ahlen, para dar el salto al Borussia Mönchengladbach (2009-2012).

Marco Reus.
Marco Reus.

Para 2012 regresó al Borussia Dortmund, reiniciando la historia de amor que lo tuvo por 12 campañas en el primer equipo.  

En 424 compromisos ha marcado 168 goles con 128 asistencias, conquistando cinco copas en total (3 Supercopas de Alemania y dos Copas de Alemania). Solo las lesiones evitaron un mucho mejor desempeño.

¿De Wembley a Wembley once años después?

Marco Reus en la final de Champions de 2013, perdida por Borussia Dortmund ante Bayern Munich.
Marco Reus en la final de Champions de 2013, perdida por Borussia Dortmund ante Bayern Munich.

Formó parte del Borussia Dortmund que cayó ante Bayern Munich en la final de Champions League 2013, y ahora lucha para regresar a la máxima instancia, en 2024. Ambos partidos tienen a Wembley por sede.

“Tenemos un gran objetivo en mente y todos queremos lograrlo juntos”, subrayó Reus en el comunicado emitido por el club. “Para ello necesitamos a todos y cada uno de nuestros increíbles fans, a quienes me gustaría agradecer expresamente su increíble apoyo a lo largo de los años”.

Su exquisita técnica y la capacidad de sacrificio, junto con su liderazgo, serán extrañados en el Dortmund.

About the author

Kiko Perozo - @kikoperozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

Leave a Comment