Niclas Füllkrug fue el rey de Alemania en la ida de las semifinales de la Champions League. El delantero le dio al Borussia Dortmund el gol de la victoria 1-0 ante el Paris Saint-Germain.
El equipo de Edin Terzic viajará al Parque de los Príncipes la próxima semana con una ligera ventaja y el deseo de avanzar a su primera final de campeonato europeo desde la 2012-2013.
Füllkrug: El delantero sensación del Borussia Dortmund
A pesar de que en la Bundesliga reinan Serhou Guirassy y Harry Kane, Füllkrug es el delantero con mejor forma en Alemania y con 16 goles en la temporada, se posiciona como el máximo candidato a ser el «9» de la selección de Julian Nagelsmann en la EURO 2024.
El alemán se lució ante su fantástico público en el Signal Iduna Park, en donde vivimos un encuentro bastante disputado.
Ambos equipos no fueron demasiado arriesgados, tomando en cuenta que todavía tenían que disputar el partido de vuelta. El Borussia Dortmund empezó con todo, demostrando peligro al ataque y generando las ocasiones más claras del juego.
Por su parte, el PSG de Luis Enrique sólo apostó por Ousmane Dembélé como su jugador diferenciador, pero el francés no logró tener un impacto destacable en el resultado del encuentro. Kylian Mbappé intentó hacer de las suyas, pero fue superado por la defensa alemana.
El Borussia Dortmund se vio compacto, concentrado y listo para aprovechar sus oportunidades. Marcel Sabitzer fue figura al complicar a la defensa visitantes con dos remates detenidos por Gianluigi Donnaruma.
La diferencia en el partido la hizo Füllkrug en el minuto 36 de partidos. Nico Schlotterbeck envió un pelotazo largo a espaldas de los defensas del PSG, el cual encontró al alemán que optó por una definición potente y de zurda al primer palo para establecer el 1-0 del encuentro.
Mbappé casi empata en el complemento de la primera mitad con un remate dentro del área con su pie derecho, pero la pelota pegó en el palo. Hakimi aprovechó el remate pero el balón se negó a entrar a la portería protegida por Gregor Kobel.
En la segunda mitad el Borussia Dortmund siguió apostando por el segundo. Füllkrug falló otro gol casi imposible, enviando la pelota por encima del travesaño. Fabián Ruiz tuvo la oportunidad de empatar pero no logró concretar la ocasión.
A 10 minutos para el final, Dembélé tuvo la última para el PSG, quien recibió de Hakimi pero su remate fue por encima del travesaño, perdiendo una oportunidad clave de irse con una igualdad a París.
Con este resultado, Alemania se asegura un quinto equipo en la próxima temporada de la Champions League, ya que son segundos en el Ranking de Coeficiente UEFA.
Si bien el Borussia Dortmund ganó el encuentro, todo sigue abierto y los parisinos saldrán con todo el próximo martes 7 de mayo para intentar avanzar a otra final continental.
También puedes leer | Vinicius baila en el Allianz: Bayern 2-2 Real Madrid
Leave a Comment