Nico Hülkenberg dejará Haas a finales de 2024 para unirse al proyecto de Audi en 2026. El piloto alemán correrá en 2025 con el equipo Stake Sauber, en lo que se lleva a cabo la transición entre ambas estructuras.
Hülkenberg es uno de los pilotos más experimentados en la F1 y actualmente está siendo el mejor conductor en la zona baja, logrando puntos importantes para el equipo estadounidense.
Hülkenberg: El primer piloto de la era Audi
Como se rumoraba, la estructura alemana quería un piloto local y en Hülkenberg han visto a su mejor opción. Con más de 200 GP disputados en la F1, el ahora conductor de Haas puede ofrecer la experiencia que necesita el equipo para iniciar su historia en la máxima categoría.
En el comunicado emitido por Stake Sauber este viernes 26 de abril, el equipo afirma que el piloto alemán firmó un contrato de varios años que inicia en 2025 y se convertirá en el primer piloto de Audi a partir de 2026.
Se espera que el año próximo Hülkenberg esté involucrado activamente en el desarrollo del primer monoplaza de la marca alemana en la F1.
El alemán conoce bien a Sauber porque corrió para ellos en 2013, antes de que el equipo se convirtiera en Sahara Force India.
Luego de su marcha de la F1 en 2019 con Renault, el alemán fue piloto de reserva de Racing Point/Aston Martin y tuvo un par de apariciones en 2020 y 2022 sustituyendo a Sergio Pérez y Sebastian Vettel, ambos por positivo en coronavirus. Su buen desempeño le valió la llamada de Haas en 2023, donde ha sido compañero de Kevin Magnussen.
La temporada pasada finalizó en la posición 16 del campeonato de pilotos, sumando 9 puntos en 22 carreras. Actualmente, ha anotado 4 unidades en las primeras 5 carreras del año.
La llegada de Hülkenberg a Sauber deja en peligro el futuro de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Ambos pilotos tienen contrato hasta final de temporada y se espera que Audi suba desde 2025 a su segundo piloto a la estructura, el cual se presume será el español, Carlos Sainz.
Hablan los protagonistas
El jefe de equipo de Haas, Ayao Komatsu, declaró en un comunicado su agradecimiento a Nico por su contribución a la escudería durante el tiempo que ha estado con ellos: «Ha sido un gran jugador de equipo y alguien con quien disfrutamos mucho trabajar».
Komatsu tambien dejó en claro que quedan muchas carreras este 2024, por lo que esperan seguir disfrutando de su aporte durante el resto de la temporada, debido a que su desempeño ha sido «invaluable» para ellos.
Por su parte, Andreas Seidl, CEO de Stake Sauber y quien será líder del proyecto de Audi en 2026 dijo lo siguiente:
«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico nuevamente a partir de 2025 y competir con él en la F1. Con su velocidad, experiencia y compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi. Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo».
Seild y Hülkenberg se conocen bien, debido a que trabajaron juntos en el pasado, cuando el piloto ganó las 24 horas de Le Mans para Porsche en 2015.
Finalmente, el piloto alemán comentó sus impresiones sobre este nuevo reto profesional:
«Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la F1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí».
De momento, Hülkenberg volverá a la acción en la F1 con Haas en el GP de Miami 2024, que se celebrará del 03 al 05 de mayo.
También puedes leer | Adrian Newey dejaría Red Bull para marchase a Ferrari: Reporte
Leave a Comment