Arda Güler le dio al Real Madrid la victoria 1-0 ante la Real Sociedad por la jornada 33 de La Liga en Anoeta.

Con un equipo lleno de suplentes, el equipo merengue sigue a paso firme en busca de un nuevo título en España.

Güler: La joya del Real Madrid

Para este encuentro, Carlo Ancelotti apostó por un 11 conservador, pensando en lo que será el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich el próximo martes.

Jugadores como Andriy Lunin, Vinicius Jr, Eduardo Camavinga, Antonio Rudiger y Federico Valverde no formaron parte del 11 inicial, con Kepa al arco y Güler nuevamente como titulares.

Las cosas no iniciaron bien para el Real Madrid en San Sebastián. En los primeros 25 minutos tuvimos una gran atajada de Kepa a Take Kubo y un disparo de Beñat Turrientes que provocaron miedo al equipo merengue.

Güler
Arda Güler celebrando su gol ante la Real Sociedad

Pero los visitantes supieron aguantar y esperar sus oportunidades y en el minuto 29 abrieron el marcador con su primera llegada al arco. Arda Güler marcó el único tanto del partido al superar a Álex Remiro con un buen disparo y un caño para sumar su segundo gol de la temporada.

A pesar de esto, el Real Sociedad hizo un gran partido ante el Real Madrid, llegando constantemente el área rival. Kubo marcó la igualdad en el encuentro con un remate al palo corto, pero luego de una revisión del VAR, el gol fue anulado por una falta de Ander Barrenetxea sobre Aurélien Tchouameni al inicio de la jugada.

Vinicius Jr y Martin Zubimendi en el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad

En la segunda mitad, los locales siguieron dominando y proponiendo ocasiones de gol. Kepa volvió a ser clave para detener el ataque de la Real Sociedad y los visitantes estuvieron cerca de llevarse una sorpresa a falta de veinte para el final con un remate de Mikel Oyarazabal. De ahí en más, el Madrid tuvo que seguir trabajando para evitar el gol de rival, algo que finalmente consiguieron.

No fue el mejor desempeño del equipo de Ancelotti, en donde ganaron gracias a individualidades, pero el resultado les permite quedarse cerca de sentenciar el título.

El Real Madrid está a 14 unidades del Barcelona, que el lunes 29 se enfrenta al Valencia. En caso de los que Xavi Hernández pierdan, el equipo merengue podrá consagrarse campeón la próxima fecha.

También puedes leer | Xavi habla tras confirmarse su continuidad: «No es un tema de ego ni de dinero»


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *