El director técnico azulgrana cumplirá con su contrato, que vence al término de la temporada 2024-2025.

Luego de confirmarse su continuidad en el banquillo del FC Barcelona, Xavi Hernández habló este jueves 25 de abril en rueda de prensa, junto con el presidente del club, Joan Laporta, para expresar las razones por las que seguirá dirigiendo a los azulgranas a pesar de haber comunicado el pasado 27 de enero que se marcharía en junio.

«Sigo porque denoto la confianza de todos, del presidente, de la junta, de Deco, de Rafa (Yuste), de Deco y de los futbolistas«, explicó el ex mediocampista.

Xavi, en el cargo desde el 5 de noviembre de 2021, insistió en que su continuidad no era «por un tema de dinero ni de ego», sino por notar la confianza de todos «en un proyecto ganador» y que de haber renunciado definitivamente, habría perdonado sus ingresos por el último año de contrato, que vence en 2025.

«Si han dicho esto del dinero por el año de contrato es para hacerme daño. Si no seguía, el dinero de mi contrato era para el siguiente entrenador. Así que es totalmente injusto qua se haya dicho eso«, respondió Xavi a Mundo Deportivo.

Xavi
(Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

Laporta respaldó a Xavi sobre el tema del dinero

En el mismo contacto con la prensa y visiblemente emocionado, Joan Laporta también se expresó sobre la continuidad del entrenador blaugrana: «Permíteme que ratifique las palabras de Xavi. Le honra y es una prueba más de su barcelonismo. Nos lo dijo él: ‘si me voy, renuncio a mi año de contrato».

«No era una cuestión de dinero, que lo sepa todo el barcelonismo. Xavi se ha mostrado con una dignidad absoluta. No era una condición, en ningún caso, el dinero del contrato«, insistió el presidente.  

Por otro lado, Xavi reconoció que «no lograremos ningún título seguramente» esta temporada, pero destacó que se ve «con fuerza y con capacidad por el bien del club». De hecho, admitió que «ayer (miércoles) puse el cargo al presidente», pero que tras transmitirle confianza y por la «complicidad de los jugadores» decidieron que lo mejor era que continuara en el puesto.

«En dos o tres minutos nos sentamos con el presidente y vimos que era la mejor decisión. Soy muy barcelonista, soy un hombre de club y lo más importante es pensar en la entidad«.

También te puede interesar: Liverpool perdió el derbi con Everton: festejan Arsenal y Manchester City

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment