Los Nuggets ya registran nueve victorias consecutivas ante los Lakers en toda la NBA.

Los Denver Nuggets se impusieron 114-103 sobre Los Ángeles Lakers esta noche de sábado en el Ball Arena. La serie de primera ronda ahora está 1-0 a favor del actual campeón. Los Nuggets ya registran nueve victorias consecutivas ante los Lakers en toda la NBA. Más de 400 días han pasado desde la última vez que cayeron ante el equipo californiano.

Los Nuggets ya registran nueve victorias consecutivas ante los Lakers en toda la NBA.

Muchas cosas no cambiaron para el campeón. Un equipo sólido que sabe enfrentarse a la adversidad: una desventaja de 12 puntos en el segundo cuarto. Los Nuggets supieron dar vuelta a la situación con temple de campeón y sacar adelante el resultado. Ya en el tercer cuarto recuperaron la delantera en el marcador para cerrar los últimos minutos con una ligera comodidad. Y se menciona ligera porqué Lakers se acercó a siete puntos pero no pudo capitalizar más sobre la defensa local. 

Las series de Playoffs son bastante largas, y un partido no debería definir todo lo que pueda pasar en esta primera ronda. Sin embargo, cuando Denver quiso y se metió en partido le pasó por encima a su rival. Los Lakers no encontraron una respuesta al aumento de intensidad de los dirigidos por Michael Malone. Ahora deberán batallar este próximo lunes para tratar de rasgar una milagrosa victoria en suelo visitante. Una victoria que sería más que clave para cambiar el curso de la serie.

Los Nuggets en modo Playoffs

Otra de las tantas cosas que no cambiaron en este partido fue el gran rendimiento de Nikola Jokic y Jamal Murray. Repitiendo el modo Playoffs del año pasado. El serbio terminó con 32 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. El canadiense lo siguió con 22 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes. El resto de los titulares de los Nuggets terminaron con doble dígito de puntos: Michael Porter Jr (19), Aaron Gordon (12) y Kentavious Caldwell Pope (12). Y con estos números Denver se convirtió hoy en el segundo equipo en la historia que menos tiros libres lanzó en una victoria en postemporada.

Los números de los Lakers

Las estrellas de los Lakers respondieron individualmente con buenos números. Anthony Davis terminó con 32 puntos y 14 rebotes. LeBron James aportó 27 puntos y 8 asistencias. A pesar de que sus figuras tuvieron un compromiso correcto, el resto del equipo pasó a tirar un 27% de triples en la segunda mitad del encuentro. El conjunto de Los Ángeles necesitará de sus chicos de rol (Austin Reaves, Hachimura, etc) para el próximo partido.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment