Este sábado, en su tercera salida del año, Blake Snell volvió a lucir bastante flojo desde el montículo, siendo apaleado por los Cascabeles de Arizona en las 4.2 entradas que protagonizó. En 2024 todavía no ha sido capaz de sumar su primera victoria, ni tampoco de lograr llegar a las cinco entradas de labor en un solo encuentro.
Después de ser escogido como el Cy Young de la Liga Nacional por su extraordinaria temporada 2023 con el uniforme de los Padres de San Diego, el zurdo debió vivir una odisea para terminar finalmente obteniendo un contrato de dos años y 62 millones con los Gigantes de San Francisco, apenas una semana antes de iniciar la fase regular.
Esa situación lo obligó a comenzar tarde a lanzar en la zafra por deber volver a tomar ritmo competitivo, al no haber disputado ningún choque en los entrenamientos primaverales precisamente por llegar a ningún acuerdo con alguna escuadra en la temporada baja.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡De menos a más! Mets de Nueva York es el equipo en mejor forma de la MLB
Gigantes de San Francisco esperan recuperar al estelar Blake Snell
Ya son 15 las carreras limpias que ha permitido el defensor del galardón de mejor pitcher del Viejo Circuito en los 11.2 innings totales que ha estado fungiendo como representante en el morrito de la novena colosa.
Su efectividad de 11.57 y su WHIP casi rozando los 2.00 ilustra a cabalidad lo deficiente que ha sido su accionar en el arranque de fase regular 2024.
En sus dos aperturas más recientes ha recibido 15 imparables en su contra y 12 carreras limpias, números que nunca llegó a recopilar en dos cotejos consecutivos el año pasado.
Uno de sus lanzamientos que cobró mayor importancia la justa anterior y que representó gran parte de su éxito para terminar alzándose con el premio Cy Young fue su curva, la cual utilizó el 19.8 % de las veces y consiguió 109 ponches, la mayor cantidad para cualquiera de sus tipos de envíos. Igualmente, contra ese picheo los rivales solo pudieron recopilar un AVG de .079 y .140 de SLG.
Esta campaña, ha disminuido el uso de su curva mínimamente a 18.7 %, pero el mayor cambio que se ha podido notar es el ascenso en la tasa de giro (spin) de 2399 -en 2023- a 2577 -en 2024-.
Lo dicho podría parecer algo positivo, sin embargo, el lanzamiento no le ha funcionado como lo hizo en la temporada más reciente. Le han bateado para .250 de promedio cuando hace uso de la curva. Igualmente, ha descendido considerablemente su tasa de porcentaje de whiff con ese picheo: de 56.3 % a 20 %.
Lo cierto es que Blake Snell tiene el talento para ser una estrella de la MLB y lo ha demostrado con los dos premios Cy Young que tiene en su palmarés. Solo pareciera cuestión de tiempo mientras vuelve a tomar ritmo para volver a verlo dominando en las lomitas… ¿O no?
Leave a Comment