Vladimir Guerrero Jr., junto con sus Azulejos de Toronto, tiene una meta clara en 2024 y es regresar a la postemporada después de un 2023 en el que fueron barridos en la Serie del Comodín por los Mellizos de Minnesota en dos partidos.
«Vladdy» busca en la presente zafra mejorar con creces el desempeño que expuso en la más reciente zafra de las Mayores, en la cual dejó mucho qué desear a sus fanáticos y a los de la franquicia canadiense, quienes esperaban ver una versión de él un tanto parecida a la que mostró en 2021 -cuando estuvo entre los tres candidatos para recibir el MVP de la Liga Americana por sus 48 jonrones, 111 carreras impulsadas y 123 anotadas con línea ofensiva de .311/.401/.601- y se debieron conformar con una más bien discreta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio Rodríguez: «Acuña, Soto y Tatís Jr. son muy buenos ejemplos a seguir»
Vladimir Guerrero Jr.: «Fuera del terreno lo mejoré en todo»
Los Azulejos de Toronto comenzaron la ronda regular con un rendimiento irregular en cuanto a victorias se refiere. Poseen un balance de 10-9 que los ubican en la última posición de la División Este de la Liga Americana, aunque solo a 3.0 partidos de diferencia con respecto a los Yankees de Nueva York, escuadra que presume el primer puesto de la tabla.
«Cada uno de nosotros está saliendo al terreno a competir, no importa si estamos perdiendo 10-0, 8-0. La alegría y la armonía no se quita hasta el último out. Ese es el equipo que nosotros somos. No nos rendimos hasta que no veamos el último out», explicó Guerrero Jr. sobre el inicio de campaña de su organización.
El amor que siente Vladimir Guerrero Jr. por el conjunto de la «Hoja de Maple» es más que notorio. En varias oportunidades ha manifestado su interés de mantenerse con la franquicia por toda su carrera, teniendo como meta consagrarse campeón de Serie Mundial en más de una oportunidad.
Al final del 2024 acaba contrato con el club que lo vio debutar y, aunque su deseo está en renovar a largo plazo, no ha recibido ninguna oferta contractual por lo que su accionar individual a lo largo de la justa en curso seguramente decidirá su permanencia con la novena.
El inicio de temporada 2024 para el hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero no ha sido el que ni él ni el equipo hubiese esperado. Está bateando para apenas .211 con tres cuadrangulares, ocho carreras producidas, la misma cantidad de anotadas y cinco extrabases en 71 turnos al bate.
«La temporada muerta ha sido una de las mejores que he tenido. Pude disfrutar pero trabajé a la misma vez», dijo «Vladdy» sobre su preparación antes de encarar la temporada. «En el terreno siempre busco mejorar cada día. Cada día que llego aquí busco ser mejor persona, mejor compañero y mejor pelotero […] Quiero seguir trabajando, seguir confiando en mí y en Dios para salir al terreno a dar lo mejor de mí».
El interés principal de los Azulejos en el más reciente mercado fue de adquirir a una nueva superestrella que llevara a la plantilla al siguiente nivel y la hiciera lucir como favorita para adueñarse del anillo del Clásico de Otoño.
Uno de los nombres que llegó a sonar en innumerables rumores como prácticamente un «acuerdo confirmado» fue el de Shohei Ohtani. No obstante, finalmente el japonés terminó firmando con los Dodgers y, con ello, derrumbando las ilusiones de los miles de fanáticos canadienses.
Con respecto a ese tema, el primera base quisqueyano de 25 años confesó que él sí escuchó los rumores pero nunca les dio importancia, pues subrayó que era del tipo de personas que no creía en habladurías sino que esperaba que las cosas estuvieran «confirmadas».
«Obviamente uno como pelotero lo quería tener del lado de uno, pero los negocios son negocios y el mejor negocio que él vio fue irse para allá [para los Dodgers]», enfatizó Guerrero Jr. acerca de los rumores de pretemporada que entrelazaban los caminos del flamante MVP de la Liga Americana y los Azulejos.
Con la mira puesta en el futuro cercano y en volver a ver acción en octubre, el inicialista de los Blue Jays está convencido de que tiene la capacidad de elevar su desempeño individual para poder aportar todavía más a su equipo.
Leave a Comment