La tarde se presentaba de lo más pintiparada en el Emirates para el Arsenal. La inesperada derrota del Liverpool con el Crystal Palace le presentaba la oportunidad de ponerse líder en solitario si vencía esta tarde al Aston Villa.

Se vio desde el principio que el Arsenal no quería dejar pasar la oportunidad, y más, jugando en su feudo. La primera parte fue un ir y venir en el que los gunners manejaban el partido y creaban la mayor parte de ocasiones, sobre todo en los pies de Saka, Trossard y Gabriel Jesús. Por su parte el Aston Villa se aprovechaba de errores y contras para crear sus ocasiones, aunque ciertamente eran menos que las de los locales

El partido sube una marcha

Si el ritmo no era precisamente lento, este incluso aceleró a partir de la media hora de juego. El Arsenal puso un ritmo aún más fuerte y las ocasiones crecían por ambos equipos. El Aston Villa casi se adelanta en el marcador tras un error defensivo gunner, en el que Watkins estrelló el balón en el poste. La ocasión más clara hasta el momento, era para los villanos, pero los de Arteta responderán en menos de dos minutos con una ocasión en la que Trossard remataba un pase de la muerte que Martínez paró cuando el Emirates casi cantaba el gol.

El partido llegaba al descanso en una magnífica primera parte a pesar de la ausencia de goles.

Los villanos someten al Arsenal

Comenzaba la segunda parte y paulatinamente, aunque seguía un ritmo alegre de partido, se notaba que al Arsenal se le iba acabando la gasolina. La eliminatoria Champions pesaba y era mal partido para que pesase.

El partido a su vez, estaba cada vez más trabado y el Aston Villa tomaba las riendas del encuentro. El Arsenal a pesar de todo daría un nuevo susto con un tiro que dio al larguero y al palo de Tielemans, una oportunidad de la que, como la de Trossard en la primera parte, se acordarían.

Poco a poco los de Birmingham ponían contra las cuerdas a los gunners hasta que en el minuto ochenta y cuatro, Bailey, quien había entrado al campo en sustitución de Diaby, adelantaria a los villanos en el electrónico. Los fantasmas de las últimas jornadas de Premier del año pasado para el Arsenal se presentaban por el Emirates Stadium.

Ahí no quedaría la cosa, tres minutos después los de Emery terminarían de rematar a los de Arteta con un gol de Watkins que se va a los dieciocho tantos en lo que va de Premier League. El Arsenal, había recibido un mazazo tremendo en sólo cinco minutos dejando pasar la oportunidad de depender de si mismos para ganar la Premier.

Después de la victoria de ayer del Manchester City ante el Luton, y con un calendario notablemente más complicado para los gunners, las posibilidades de ganar la Premier para los de Arteta se empiezan a diluir.


Like it? Share with your friends!

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23
Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *