El 14 de abril de 2024 es un día que ningún fanático del Bayer Leverkusen podrá olvidar. Luego de 119 años de historia, Xabi Alonso ha guíado al equipo alemán a conquistar su primer título de Bundesliga.

Con una victoria 5-0 frente al Werder Bremen con un triplete de Florian Wirtz y tantos de Victor Boniface y Granit Xhaka, el Leverkusen rompe la racha de 11 títulos consecutivos del Bayern Múnich y se corona como el nuevo monarca del fútbol alemán a falta de cinco fechas para cerrar la temporada.

Xabi Alonso hace historia con el Bayer Leverkusen

¿Quién iba a decir que uno de los exjugadores del Bayern Múnich sería quien lograría romper la racha de los bávaros? En 11 años, Xabi Alonso tuvo la oportunidad de ganar tres títulos de liga en Alemania, retirarse como futbolista, prepararse como entrenador y llegar al Bayer Leverkusen para acabar con el récord más impresionante de las 5 principales ligas de Europa.

El trabajo no fue sencillo. Alonso llegó al Leverkusen en octubre de 2022, cuando el equipo estaba en una fase crítica de su historia y en menos de tres años logró convertirlo en uno de los clubes más temidos de Europa.

Bayer Leverkusen
Fanáticos del Bayer Leverkusen celebrando su primer título de Bundesliga

Los de Alonso, con jugadores como Florian Wirtz, Victor Boniface, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong y Patrik Schick dominaron desde inicio de temporada, destacando por un juego ofensivo y dinámico. 74 goles anotados, 19 concedidos y 0 derrotas son los números del Leverkusen en la presente campaña.

La labor del español es tan impresionante que, hasta ahora, el equipo acumula 43 partidos sin conocer la derrota y van por el primer triplete de su historia. Actualmente están en cuartos de final de la Europa League y disputarán la final de la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern. Esto quiere decir que un equipo que ganó 3 títulos en 119 años, podría ganar 3 en un mes y medio.

Bayer Leverkusen
Florian Wirtz y Granit Xhaka: Dos de los goleadores del Leverkusen

Xabi Alonso ha creado con trabajo, constancia y disciplina a un Bayer Leverkusen que volverá a la Champions League y que promete seguir brillando en Europa.

Las escenas en el BayArena nos recuerdan la importancia de lo que es tener historias como estas en el fútbol, un deporte que no siempre es de merecimientos, pero que este 14 de abril nos ha demostrado que si es posible ver al mejor equipo coronándose y hoy por hoy, no hay un mejor equipo en Alemania que el Bayer Leverkusen.

También puedes leer | Tchouaméni lidera la victoria del Real Madrid ante el Mallorca


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *