Los Toronto Blue Jays derrotaron por 5-3 a los Colorado Rockies en el Rogers Centre para igualar la serie a un triunfo por bando. El juego marcó el debut en las Grandes Ligas para Yariel Rodríguez, pitcher cubano de 27 años.
El equipo de Toronto hizo la diferencia en el primer inning, con cinco carreras anotadas, incluyendo un Grand Slam de Daulton Varsho.
Buena impresión de Yariel Rodríguez
El cubano Yariel Rodríguez hizo su tan esperado debut en las Grandes Ligas con los Blue Jays. Pese a tener una corta apertura, Rodríguez demostró por qué los Blue Jays le dieron un contrato de cinco años y $32 millones de dólares.
Rodríguez lanzó 3.2 innings, con 4 hits permitidos, 1 carrera limpia, 2 bases por bola y 6 ponches. Le ayudó recibir cinco carreras de respaldo en el primer inning, que le permitieron afrontar su salida con más tranquilidad.
Para los Blue Jays, la adición del cubano al roster le da más profundidad y herramientas al manager Davis Schneider. Con tantas lesiones para los lanzadores, se ha convertido importante para los equipos tener más brazos disponibles.
Pese a abrir el juego hoy, el plan del manager de los Blue Jays es que Rodríguez acumule entradas en Las Mayores antes de moverlo al bullpen a lo largo de la temporada.
Yariel Rodríguez lanzó en la pelota profesional cubana por seis temporada antes de marcharse a la liga japonesa. El lanzador también dijo presente con Cuba en el último Clásico Mundial de Béisbol, donde registró 7 y 1/3 de entradas lanzadas.
También te puede interesar: Julio Rodríguez: «Acuña, Soto y Tatís Jr. son muy buenos ejemplos a seguir»
Al final del partido conversamos con el cubano, donde demostró su alegría por finalmente tener la oportunidad en las Grandes Ligas. «Es un sueño para mí y espero poder seguir ayudando a los Blue Jays», expresó.
Leave a Comment