Fernando Alonso renovó su contrato con Aston Martin hasta al menos 2026. El piloto español pone fin así a las especulaciones de una posible salida del equipo.

El dos veces campeón del mundo de la F1 firmó con el equipo en 2023 y consiguió 8 podios la temporada pasada.

Alonso ratifica su confianza en Aston Martin

El asturiano llegó al equipo para la temporada 2023 para sustituir a Sebastian Vettel y dieron la grata sorpresa en la primera parte de la campaña.

Alonso se subió al podio en 6 de las primeras 8 carreras de 2023 y estuvo cerca de ganar en Mónaco, Canadá y Países Bajos. Gracias a su trabajo, el equipo finalizó en la quinta posición del campeonato de constructores e incluso se llegó a ilusionar con el título.

La segunda parte de la campaña no fue tan positiva, pero el español logró terminar cuarto en el campeonato de pilotos, demostrando que la edad es sólo un número.

Alonso
Fernando Alonso en el GP de Japón 2024

A pesar de que Aston Martin no ha empezado de la mejor manera la temporada 2024, Alonso ha sumado puntos en todas las carreras, siendo su mejor resultado la quinta posición en el GP de Arabia Saudita. Actualmente son quintos detrás de Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes.

Los rumores de una posible salida de Alonso del equipo británico llegaron con el anuncio de que Lewis Hamilton correrá en Ferrari a partir de 2025. Esto hizo que muchos se cuestionaran si sería el reemplazo del siete veces campeón del mundo.

Alonso
Fernando Alonso con Adrian Newey, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Canadá 2023

También se especuló de una posible llegada a Red Bull Racing para ser el compañero de Max Verstappen, pero esto no sucederá.

Esto indica que Alonso está seguro del lugar en el que se encuentra y con el que continuará hasta al menos sus 45 años.

Hablan los protagonistas

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, expresó lo siguiente tras el anuncio:

“Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él».

El acuerdo de Alonso será hasta al menos 2026, cuando la máxima categoría vivirá un cambio de reglamento y en donde Aston Martin iniciará su asociación de unidades de potencia con Honda.

Respecto a su renovación, el español cree que puede dar todo para llevar a su escudería al éxito:

«Este es sólo el comienzo para este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy a mi mejor nivel físico y todavía tengo ganas de más. Daré todo de mi mientras continuamos el camino de convertirnos un equipo campeón del mundo».

Con este nuevo acuerdo, el asturiano seguirá en la búsqueda de la tan ansiada victoria 33 e incluso un ansiado tercer título en la Fórmula 1.

También puedes leer | Max Verstappen satisfecho de resarcirse en Japón


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *