Barcelona dio el primer golpe en su búsqueda de las semifinales de la Champions League. Los culés derrotaron 3-2 al PSG en la ida de cuartos de final, con doblete de Raphinha y gol de Andreas Christensen.
El duelo de viejos conocidos entre Xavi Hernández y Luis Enrique lo ganó el de Terrassa, en un muy buen toma y dame que no desentonó con la alta calidad vista esta semana en Champions.
Top 10: Goleadores activos de la historia de Champions League
Además, Kylian Mbappé no pudo con la férrea marca catalana, con Jules Koundé y Pau Cubarsí luchando para evitar su aparición.
La vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Olímpico Lluís Companys, de Montjuic, sede provisional del Barcelona.
Raphinha, decisivo para el Barcelona
En el Parque de los Príncipes de París, Raphinha adelantó al Barcelona al minuto 37. El brasileño aprovechó un pésimo despeje de Gigio Donnarumma y lo mandó a guardar para el 1-0.
Pero para el arranque de la segunda mitad, con la entrada de Bradley Barcola por Marco Asensio, PSG mostró los dientes.
Al 48, Ousmane Dembélé aplicó la Ley del Ex anotando el tanto del empate, un soberbio zurdazo imparable para Marc-André Ter Stegen.
Vitinha, dos minutos más tarde, puso el 2-1 en el marcador, luego de una gran combinación con Fabián Ruiz. La sutileza del portugués le daba nuevos aires al conjunto local.
Ah, pero Barcelona no bajó los brazos. Pedri, recién ingresado, le envió un pase bombeado a Raphinha (muy al estilo de Xavi en sus tiempos como jugador), sentenciando el brasileño en las narices de Donnarumma.
Corría el minuto 62 y el duelo estaba 2-2.
El gol de la victoria culé llegó al 77, con un cabezazo de Andreas Christensen tras córner cobrado por Ilkay Gundogan. Donnarumma, excesivamente pasivo, no salió y Christensen cabeceó libre para el 3-2 definitivo.
Xavi Hernández: “Estamos solo en la mitad del camino”
“Ha sido un trabajo duro, todavía queda un partido y el París sigue siendo uno de los mejores de Europa en estos momentos”, afirmó Xavi Hernández al término del compromiso.
“Estamos solo en la mitad del camino después de esto, es una pequeña ventaja, pero una gran victoria. Ahora necesitamos recuperarnos bien”, recalcó el de Terrassa.
Recordemos que Xavi anunció que esta sería su última temporada como DT del Barcelona. ¿Se arrepentirá si los culés llegan lejos, muy lejos en esta Champions?
Leave a Comment