La Champions League tiene a varias figuras activas comandando la lista de anotadores, pero son pocos los que aún permanecen en Europa.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Karim Benzema y otros decidieron mudarse de continente, pasando a otras competiciones en el final de sus respectivas carreras.

Quedan aún compitiendo en Champions otros como Robert Lewandowski y Thomas Müller. Pero, ¿cuál es el top 10 de los goleadores activos en el torneo europeo? Vamos a verlos.

Cristiano Ronaldo (140)

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions League
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia de la Champions League

La leyenda portuguesa, actualmente en el Al-Nassr de Arabia Saudí, anotó goles desde su debut en 2003. Lo hizo en 187 partidos, con Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Lionel Messi (129)

Lionel Messi

El argentino logró sus 129 goles con Barcelona y PSG, desde 2005, en 163 compromisos. En el presente juega con Inter Miami de la MLS.

Robert Lewandowski (94)

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

El máximo goleador presente aún en Europa es el polaco Lewandowski, con 94 tantos anotados en 118 encuentros desde 2011, con Borussia Dortmund, Bayern Munich y Barcelona, su actual equipo.

Karim Benzema (90)

Karim Benzema
Karim Benzema

Delantero que hoy hace vida en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, Benzema marcó 90 goles en su paso por Europa (desde 2006) con Olympique de Lyon y Real Madrid.

Thomas Müller (54)

Thomas Müller es el máximo goleador alemán de la historia de la Champions League
Thomas Müller

El alemán, hombre de un solo equipo, ha facturado sus 54 dianas en 151 cotejos con Bayern Munich, desde 2008.

Mohamed Salah (48)

Mohamed Salah
Mohamed Salah

La figura egipcia logró sus 48 tantos en 89 duelos con Basel, Roma y Liverpool, su actual equipo. Ha disputado Champions League desde 2013.

Kylian Mbappé (46)

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Son impresionantes las cifras del astro francés: logró sus 46 goles en 69 encuentros, jugando la competición desde 2017 con Mónaco y PSG. ¿Cuántos hará con Real Madrid, si finalmente ficha por el cuadro merengue?

Neymar (43)

Neymar
Neymar

El brasileño del Al-Hilal de Arabia Saudí tiene 43 goles en 81 compromisos de Champions League, celebrando con Barcelona y PSG desde 2013.

Erling Haaland (41)

Erling Haaland
Erling Haaland

Es una auténtica locura lo que está logrando el noruego: tiene 41 goles ¡en apenas 37 juegos de la Champions League! Comenzó a competir en el torneo en 2019 con RB Salzburg, pasando luego al Borussia Dortmund y finalmente al Manchester City, con el que ganó el trofeo europeo en 2023.

Antoine Griezmann (36)

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El francés del Atlético de Madrid tiene sus 36 goles en 93 compromisos, jugando desde 2014. Inició con Real Sociedad, pasó luego al cuadro colchonero y después al Barcelona, volviendo al Atleti en años recientes.

El top 10 de goleadores de todos los tiempos en Champions League

Te dejamos la lista de los 10 máximos goleadores del torneo, entre activos y retirados.

  • Cristiano Ronaldo (140).
  • Lionel Messi (129).
  • Robert Lewandowski (94).
  • Karim Benzema (90).
  • Raúl González Blanco (71).
  • Ruud van Nistelrooy (60).
  • Andriy Shevchenko (59).
  • Thomas Müller (54).
  • Thierry Henry (51).
  • Filippo Inzaghi (50).

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *