La temporada 2024 de la MLB inició ya hace más de una semana y algunos jugadores y escuadras han evidenciado rendimientos mejores que otros, tal cual como todas las demás zafras.
Los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh han sido las más gratas sorpresas en el arranque de la fase regular por su gran rendimiento colectivo. Los primeros figuran en la segunda posición de la División Central de la Liga Americana, mientras que los segundos presumen de la primera plaza de la División Central del Viejo Circuito.
En cuanto a desempeños individuales, muchos peloteros han destacado con un muy buen nivel con el madero, entre ellos varios latinos como Lourdes Gurriel Jr., William Contreras, José Altuve, Marcell Ozuna y Juan Soto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Grandes Ligas: así les fue a los peloteros venezolanos en la segunda semana
La nueva zafra de la MLB solo tiene a cuatro jugadores bateando por encima de .400
De por sí, acumular un promedio de bateo mayor a .300 ya se considera por encima de la media, eso ilustra el reto que significa para un toletero registrar un AVG de .400 o superior.
Aunque claramente la campaña apenas está en su etapa inicial y los talentos llevan pocos turnos al bate, hay cuatro peloteros que pueden alardear de haber conectado imparables en al menos el 40 % de sus apariciones en la caja de bateo:
- Anthony Volpe, Yankees de Nueva York: .417
- Orlando Arcia, Bravos de Atlanta: .412
- Logan O´Hoppe, Angelinos de Los Ángeles: 407
- Will Smith, Dodgers de Los Ángeles: .400
Aunque los mencionados han sido determinantes siendo buenos «hitteadores», no han resaltado precisamente en conexiones de poder. Entre todos suman tres cuadrangulares y 13 extrabases.
Leave a Comment