Venezuela, la otrora tierra de estelares campocortos que deslumbraron con grandes jugadas en el beisbol de las Grandes Ligas, parece haber detenido su producción de manos de seda para ahora dedicarse al negocio del desarrollo de las mentes más brillantes que podemos encontrar dentro del diamante.

Y es que el país caribeño, que cuenta con la segunda fuerza de peloteros internacionales en el béisbol de las Grandes Ligas por detrás de República Dominicana, en los últimos años ha visto como un núcleo importante de receptores se ha adueñado de las titularidades de sus respectivos equipos al convertirse en piezas vitales para el buen desarrollo de sus compañeros lanzadores.

Una responsabilidad que se mantiene vigente en esta naciente campaña 2024 de MLB, la misma que vio como hasta ocho venezolanos comenzaron como titulares de sus respectivos equipos y los cuales te comentamos en la siguiente nota.

Salvador Pérez

A pesar de que en las últimas dos campañas ha alternado un poco su tiempo de juego con el puesto de bateador designado, Salvador Pérez sigue siendo una referencia no solo para los receptores venezolanos sino también dentro del mundo de las Grandes Ligas.

El careta de los Royals comenzó a todo tren su temporada número 13 en MLB y ya suma dos jonrones en cinco encuentros, todo esto mientras sigue desempeñándose como el capitán de la organización de Kansas City.

El nativo de Valencia no solo suma ocho Juegos de Estrellas en su curriculum, sino también cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y al menos 20 jonrones en siete de sus últimas nueve zafras (se perdió 2019 por lesión y la de 2020 fue la temporada COVID).

Willson Contreras

Luego de siete temporadas de éxito en los Cubs, Willson Contreras firmó la campaña pasada un jugoso contrato de cinco campañas y 87.5 millones de dólares con los Cardinals, rivales de división de Chicago.

Y si bien su inicio de 2023 fue bastante turbulento al tener que hacer olvidar a Yadier Molina -tarea prácticamente imposible-, Contreras logró superar el escollo y terminar con 20 jonrones y 67 remolques para la causa de San Luis.

Números que le valieron para extender a tres su cadena de campañas con al menos 20 cuadrangulares y mantenerse como uno de los mejores careta dentro del circuito.

William Contreras

Para muchos, el menor de los hermanos Contreras está llamado a superar el rendimiento de su hermano y eso es mucho decir.

Luego de su buen comienzo de carrera en Atlanta, ahora William es el titular indiscutible de los Brewers y acaba de convertirse en nuevo representante de la marca Jordan dentro de las Grandes Ligas.

A sus 26 años de edad ya disfrutó de ser llamado a un Juego de Estrellas y la campaña pasada, con Milwaukee, ganó el Bate de Plata de la posición en la Nacional.

Francisco Álvarez

En 2023, su primera temporada completa en Las Mayores, Francisco Álvarez demostró por qué fue considerado por mucho tiempo como uno de los mejores prospectos de todo el béisbol.

El careta de los Mets, con apenas 22 años de edad, ya es titular de la posición dos luego de despachar 25 jonrones y remolcar 63 carreras en 123 choques durante su zafra novel dentro del circuito.

Y si bien el nativo de Guatire debe de mejorar su promedio de bateo, Álvarez cuenta con una defensiva élite y uno de los brazos más poderosos de la liga al momento de retirar corredores en las almohadillas.

Gabriel Moreno

Receptores venezolanos

Otro receptor venezolano que deslumbró la campaña pasada fue Gabriel Moreno, quien con los Diamondbacks, en su primera zafra completa en la liga, se quedó con el Guante de Oro de la posición en la Nacional.

Mientras que su ofensiva todavía debe de mejorar, Moreno logró remolcar hasta 50 carreras al tiempo que fue clave para que Arizona llegara hasta la Serie Mundial gracias a un trabajo impecable detrás de la receptoría.

Otros receptores venezolanos en MLB

No se crean que estos cinco nombres son los únicos que están dando de qué hablar en la posición número dos de sus respectivas organizaciones.

En Colorado, Elías Díaz se adueñó de la titularidad luego de que en 2023 remolcará hasta 72 rayitas y fuera llamado a su primer Juego de Estrellas.

Regresando a New York, Álvarez tiene en los Mets a un gran pupilo como es Omar Narváez. Todo el cuerpo de receptores de los muchachos de Queens es venezolano y con ocho años de experiencia en la liga no hay duda de que Omar es un gran backup.

Otro nombre que también es el segundo de un compatriota es Félix Fermín, quien está siendo guiado por uno de los mejores maestros receptores como lo es Salvador Pérez. A sus 29 años de edad Fermín finalmente tuvo su primera zafra completa en la liga mientras mejora su defensa de la mano de Salvy.

Asimismo, en Tampa Bay el nombre de René Pinto debe ser el más escuchado detrás del plato en 2024, mientras que Keibert Ruiz es el número uno del puesto de receptor dentro de la novena de Washington.

Todo esto pensando en un futuro bastante prometedor con el nombre de Ethan Salas, la firma más alta para un prospecto venezolano, que ya está zafra, con apenas 17 años de edad, vio acción en el Spring Training de los Padres demostrando que es un superdotado en el béisbol.


Like it? Share with your friends!

Henry Roldán

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *