El lanzador Ronel Blanco hizo historia el pasado lunes al lanzar su primer partido sin hit ni carreras en las Grandes Ligas y el décimo para cualquier dominicano en la historia del mejor beisbol del mundo. La hazaña la logró en la victoria de los Astros de Houston (10-0) contra los Azulejos de Toronto en el Minute Maid Park y necesitó de 105 picheos en nueve entradas completas de labor.

Por si fuera poco, apenas cedió par de boletos y ponchó a nueve rivales sin siquiera haber recibido ningún contacto que superara las 95 millas por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dos latinos son escogidos como Jugadores de la Semana en la MLB

La historia detrás de Ronel Blanco, el pitcher del momento

Si había un pronóstico que indicaba que que Blanco completaría un No-No contra los Azulejos de Toronto el pasado sábado era totalmente descabellado e improbable, considerando que apenas era su octava salida de su carrera en las Mayores y en 2023 había sido un brazo más del montón para la organización sideral.

Menos pensaron los Astros que llegaría a tal punto de exaltación cuando decidieron adquirirlo en el proceso de firmas internacionales en 2015 por un bono de apenas 5.000 dólares. En aquel entonces, con 22 años de edad, el oriundo de Santiago, República Dominicana, se ganaba la vida siendo trabajador en un lugar de lavado de autos.

Logró debutar en la MLB en 2022 con la novena de Houston, año en el que solo disputó 6.1 entradas y permitió ocho imparables con cinco carreras limpias. En 2023 volvió a ver acción y aumentó considerablemente su cantidad de innings de labor a 52.0, aunque su rendimiento dejó mucho que desear: 4.50 PCL | 1.48 WHIP | 52 K | 28 BB.

Ronel Blanco se une a otros nueve lanzadores quisqueyanos

Solo una decena de brazos dominicanos pueden presumir de haber protagonizado un no hit no run en el torneo de pelota estadounidense, entre ellos el recién ingresado Ronel Blanco.

En 2023, Framber Valdez -con los Astros- y Domingo Germán -con los Yankees- se consagraron como el octavo y noveno pitcher respectivamente que conseguían la hazaña. Este último, por otro lado, se coronó como el primer dominicano en consumar un Juego Perfecto.

Además de ellos -que fueron los más recientes-, Edinson Vólquez, Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, José Jiménez, Ramón Martínez y Juan Marichal son los otros siete nombres que figuran en el listado.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *