La temporada 2024 de la MLB inició oficialmente para los 30 conjuntos de la liga el pasado jueves 28 de marzo y este lunes ya fueron revelados los dos mejores jugadores de la primera semana de acción.

Fueron varios los nombres que destacaron con el madero durante esos cuatro días iniciales, comenzando por Ozzie Albies, Ronald Acuña Jr., Orlando Arcia, Yandy Díaz y José Altuve; sin embargo, quienes recibieron los honores fueron Lourdes Gurriel Jr. y Juan Soto por la Liga Nacional y Americana respectivamente.

Un dominicano y un cubano fueron los mejores de la MLB en el inicio de campaña

¡Representando a las tierras del Caribe! Aunque tuvieron bastante oposición por parte de otras estrellas de la liga, el rendimiento de Gurriel y Soto destacó por encima del resto, luego de que fueran verdaderamente determinantes para sus conjuntos principalmente con el madero.

Lourdes Gurriel Jr., Jugador de la Semana de la Liga Nacional

El cubano de los Cascabeles de Arizona es probablemente uno de los peloteros más infravalorados en el mejor béisbol del mundo. Sin recopilar muchos reflectores y con un sueldo de 10 millones de dólares en 2024, el menor de los hermanos Gurriel tuvo una primera semana de ensueño, exaltándose como el pelotero más importante del conjunto reptiliano para la consecución de su récord de arranque de 3-1.

En 17 turnos al bate, el oriundo de Sancti Spiritus, Cuba, recopiló ocho indiscutibles, tres cuadrangulares, 10 carreras producidas y seis anotadas con un promedio de bateo de .471, OBP de .526 y 1.644 de OPS.

Juan Soto, Jugador de la Semana de la Liga Americana

La nueva adquisición estelar de los Yankees de Nueva York ha caído como anillo al dedo a la franquicia del Bronx, pues desde que se puso el uniforme de rayas no ha parado de demostrar un nivel estelar con el madero.

Tanto en el Spring Training como en el comienzo de la justa 2024, Soto ha estado encendido con el madero, al punto que fue reconocido por la MLB como el mejor bateador de la primera semana en el Joven Circuito por sus nueve incogibles, cuatro producidas, dos anotadas y un jonrón con .529 de AVG, .600 de OBP y 1.365 de OPS.

De igual manera, su desempeño ha sido vital para que los «Bombarderos del Bronx» estén adueñados momentáneamente del primer lugar de la Conferencia Este de la Liga Americana con un balance invicto de cuatro victorias.

Foto: AP


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *